Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se burlaron del femicidio de Micaela: podrían ir presos
Por Cosecha Roja - Tuesday, Apr. 11, 2017 at 12:17 PM

11 de abril de 2017 | ¿Hasta donde pueden llegar el cinismo y el odio? Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, varios comentaristas se burlaron del femicidio por la militancia de la víctima. La abogada Maia Ferrua saltó a la fama de la peor manera posible: se rió del caso en su cuenta de Facebook, y el posteo se viralizó enseguida. Ferrua trabaja en el Ministerio de Mordenización y eso potenció sus palabras, pero como ella hubieron muchos. Tanto ella como el resto de los que hicieron comentarios del mismo tenor enfrentan una causa penal por violar la Ley Antidiscriminatoria.

 Se burlaron del fem...
burlas.jpg, image/jpeg, 648x462

“Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaj’”, escribió Ferrua en Facebook. “Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de … agrupaciones? Si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes”

Más tarde dijo que le habían hackeado la cuenta. Y en un posteo en instagram anunció que había “muerto de epilepsia” por el disgusto.

“No valía la pena la vida de una pelotuda KK más. Y que no tenía nada en la cabeza”, dijo un un usuario identificado como @fusssa -que al igual que Ferrua, cerró su cuenta-. “”Una feminazi menos y peroncha por lo visto atrasaba en todo sentido”, escribió otro llamado Juan Perutti en los comentarios del portal Infobae. “Tomó su propia medicina”, escribió un habitual opinador de Twitter.

El abogado Daniel Stragá recopiló algunas de esas burlas y presentó una denuncia en la Justifica federal. En el escrito, el abogado señala que Ferrua y los demás comentaristas violaron la Ley Antidiscriminatoria, que castiga con penas que van desde un mes a tres años a quienes “por cualquier medio” alienten o inciten “a la persecución o al odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”. Stragá también pidió que el Colegio Público de Abogados sancione a Ferrua.
Ferrua, dice Stragá en la denuncia citada por Página 12, “no tuvo el empacho de discriminar a la víctima y acusarla de su ideología política por la violación seguida de muerte que había sufrido”.

“De más está decir que la doctora Ferrua”, sigue Stragá en su escrito, “asegura que la damnificada García fue abusada sexualmente y ultimada porque tenía una militancia política distinta de la que ella profesa”.

“Que en la Argentina un facto criminoso tan desgarrador como el que padeció Micaela García sea motivo de mofa, burla, acusación, discriminación y ultraje moral por los motivos de las ideas políticas de las víctimas, nos retrotrae a épocas donde se masacraba judíos en razón de su religión o se justificaba la represión en la dictadura con la muletilla ‘algo habrán hecho’”, termina la denuncia.

agrega un comentario