Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una vez más, la desidia infinita y los inundados de siempre
Por Prensa Frente Salvador Herrera - Tuesday, Apr. 11, 2017 at 3:37 PM

Martes 11 de abril de 2017, por Prensa Frente Salvador Herrera | Durante la campaña a jefatura de gobierno, el actual Gobierno de la Ciudad había anunciado como uno de los ejes más importantes de su gestión la (re)urbanización y la integración socio-urbana de algunas de las villas de la ciudad.

Una vez más, la desi...
17883754_1268684226501903_3672032550359071183_n-321b3.jpg, image/jpeg, 225x400

Las promesas de campaña fueron muchas y, sin embargo, la realidad de nuestras villas se impone con dureza cada vez que llueve. Los mismos condenados de siempre, parecen sentenciados a vivir en ambientes degradados, sin agua, sin cloaca, anegados con líquido cloacal.

La realidad es que hoy tenemos obras de infraestructura inauguradas que colapsan luego de cada tormenta. Obras adjudicadas por contratación directa, que no respetan ningún tipo de normativa en su implementación, ejecutadas sin observar medidas básicas de seguridad y que jamás serán regularizadas por esa razón. Esas son las condiciones en que se han realizado las obras que el Gobierno de la ciudad más rica del país destina a los barrios pobres.

Desde el Frente Salvador Herrera y la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria le exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

• Iniciar de manera urgente las obras definitivas de infraestructura pluvial y sanitaria en todas las villas de la CABA, toda vez que la ausencia de infraestructura sanitaria y pluvial constituye una de las mayores desigualdades urbanas de la ciudad.

• Implementar un Programa de Emergencia que incluya Planes de Contingencia y Programas continuos de Subsidios para Inundaciones, Emergencias Sanitarias e Incendios consensuados con la comunidad.

• Proyectar con criterio de integralidad y respetando la normativa vigente las obras de infraestructura pluvial y sanitaria.

• Diseñar las obras de infraestructura sanitaria (agua y cloaca) para garantizar una vida útil de veinte años, tal como lo establece la normativa del ENOHSA, garantizando que no que colapsen una vez inauguradas.

• Celebrar un convenio con la empresa AySA para que esta última sea responsable de la prestación de los servicios de agua y cloaca en los territorios de las villas de la ciudad.

• Diseñar y ejecutar las obras pluviales respetando los criterios de diseño establecidos en el Plan Hidráulico de la CABA.

* Organización territorial, CTA Capital

agrega un comentario