Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha en repudio a la represión a la comunidad Qom
Por ATE Rosario - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 12:14 AM

Abril 10, 2017.- ATE Rosario convoca para este miércoles por la mañana a una movilización para repudiar la represión sobre la comunidad Qom desatada el domingo 2 de abril. La misma, organizada por comunidades de pueblos originarios, junto a agrupaciones sindicales, políticas y sociales, partirá a las 9.00 del barrio de zona oeste con destino a la Comisaría 19ª. Luego se trasladarán a los Tribunales provinciales y de allí marcharán hasta la plaza San Martín.

Marcha en repudio a ...
pueblos_originarios_1024x512.jpg, image/jpeg, 1024x512

El próximo miércoles, 12 de abril, las comunidades de pueblos originarios de la ciudad realizarán una movilización para repudiar la represión ejercida por la policía provincial en el barrio Qom de zona oeste el pasado 2 de abril. ATE Rosario se suma a la convocatoria, que partirá a las 9.00 desde la calle Qom Pi y Nalaa, donde sucedieron los hechos, para dirigirse a la Comisaría 19ª. Luego se trasladarán hasta los Tribunales provinciales, desde donde marcharán hasta la sede local de la gobernación, frente a la plaza San Martín.

A continuación, reproducimos el recorrido que las comunidades están difundiendo para convocar a la movilización:

Recorrido:

* 9:00 desde el barrio de Rouillon, precisamente de la casa de Miriam Mansilla, que sufrió el atropello de la policía provincial en su domicilio.

*Primera parada:

Comisaría 19ª, para manifestar el repudio al accionar policial.

* Segunda parada:

11:00 en Tribunales Provinciales. Invitan a encolumnarse a todas las agrupaciones y organizaciones sociales y de derechos humanos, para solicitar la atención de este caso y otros más denunciados por las comunidades de la ciudad presentados ante la justicia.

* Por último, marcharemos en unidad por las calles, hasta la Plaza San Martín, calle Santa Fe y Moreno, frente a casa de gobierno, para visibilizar la situación de discriminación, atropello e indiferencia por parte del Estado provincial.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario