Docentes del colegio al que asiste Antonia repudiaron la “brutal represión” a sus colegas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes del colegio al que asiste Antonia repudiaron la “brutal represión” a sus colegas
Por Política Argentina - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 11:20 AM

11.04.2017 / HUELGA DE MAESTROS

Trabajadores del Liceo Jean Mermoz, donde toma clases la hija del Presidente, emitieron un comunicado muy crítico del Gobierno en el marco del conflicto docente. Repudiaron la “brutal represión” del domingo y advirtieron que esas acciones “van reñidas con las más elementales normas de la convivencia democrática”.

Docentes del colegio...
58ecf37fd249f_.jpg, image/jpeg, 648x432

La represión a los docentes que intentaron instalar una escuela itinerante frente al Congreso llegó desde diversos sectores. Incluso, desde la comunidad educativa del Liceo Francés al que asiste Antonia Macri, la hija del Presidente. “Repudiamos enérgicamente la brutal represión desatada en la noche de ayer (por el domingo) en la Plaza de los Dos Congresos contra docentes que ejercían su derecho constitucional de expresarse”, planteó un grupo de docentes de esa institución a través de un comunicado.

“Acciones y actitudes como la demostrada ayer por las fuerzas de seguridad y quienes las conducen van reñidas con las más elementales normas de la convivencia democrática”, cuestionaron docentes y no docentes del Liceo Jean Mermoz. La primera versión de la carta fue escrita el 23 de marzo, en el marco del conflicto docente, pero tras los violentos hechos del domingo los trabajadores de esa institución decidieron agregar un párrafo sobre la represión.

Contaron, además, que se enfrentaron con la “negativa de las autoridades a que podamos exhibir la carta en la entrada”. Por eso, optaron por ponerla en circulación a través de las redes sociales.

Además del rechazo a la represión, los docentes del Liceo escribieron: "Repudiamos por arbitraria e ilegal la no convocatoria a una paritaria nacional docente, en incumplimiento de los artículos 9 y 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo”.

“Nos declaramos en estado de alerta, atentos al curso que tomen los acontecimientos en los próximos días. Ratificamos nuestro compromiso con la educación y con el deseo de brindar a nuestros alumnos todas las herramientas para desarrollarse como personas libres, lúcidas y como ciudadanos pensantes, críticos y autónomos”, concluyeron los maestros a cargo de la educación de la hija de Mauricio Macri, cuya postura y la de su Gobierno confrontan con la lucha docente.

El comunicado completo:

LOS DOCENTES DEL LICEO JEAN MERMOZ A FAVOR DE LA LUCHA DOCENTE
23 de marzo de 2017

En el marco de los acontecimientos de público conocimiento relacionados con la falta de un acuerdo paritario en la mayoría de los distritos educativos del país, trabajadores docentes y no docentes locales de todos los niveles educativos del Liceo Franco-argentino Jean Mermoz, queremos hacer pública la siguiente declaración dirigida a toda la comunidad:
1) Repudiamos por arbitraria e ilegal la no convocatoria a una paritaria nacional docente, en incumplimiento de los artículos 9 y 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Esta paritaria concierne a todos los actores involucrados en el diseño y la implementación de un proyecto educativo nacional y es el ámbito específico y adecuado para la negociación, la búsqueda de soluciones y el establecimiento de las condiciones educativas en nuestro país. Lo dicho vale no sólo en lo que respecta al salario inicial docente, sino también en lo que hace a cuestiones de infraestructura, a la gestión del Fondo Compensador Salarial y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (incluidos ambos en la Ley de Presupuesto Nacional 2017 aprobada por el Congreso de la Nación).
2) Manifestamos nuestro rechazo y nuestra preocupación por la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en los términos en los que se plantea actualmente, convalida la pérdida de salario real sufrida por los docentes en 2016 y tiende a profundizarla gravemente en 2017. Constatamos que la misma situación se repite en la mayoría de los distritos educativos del país.
3) Repudiamos enérgicamente la inédita campaña de desinformación, difamación y amedrentamiento con la que, en las últimas semanas, violando principios básicos de buena fe en la negociación y por medio de recursos manifiestamente ilegales, se ha buscado deslegitimar la práctica y los reclamos docentes, particularmente de aquellos docentes que ejercen su trabajo en el marco de la escuela pública de gestión estatal.
4) Expresamos nuestra solidaridad con las reivindicaciones que los docentes de todos los niveles y ámbitos de la educación sostienen en este momento a través de sus distintas representaciones sindicales. Ratificamos nuestra adhesión a los principios en los cuales se sustentan esas reivindicaciones: defensa de la educación pública, responsabilidad del Estado en su implementación, condiciones salariales y laborales dignas para todos los docentes, condiciones dignas y propicias para la integridad y el desarrollo de todos los estudiantes.
5) Expresamos nuestro deseo de que las autoridades competentes reflexionen y apelen a la racionalidad para cumplir con la ley y poder buscar, de forma consensuada y armónica, soluciones aceptables para los conflictos.
6) Recordamos que nuestro Liceo es, desde su misma fundación, una institución binacional y bicultural que se ve concernida y condicionada, para su buen funcionamiento y su éxito educativo, en igual medida por las realidades francesa y argentina. De manera que las problemáticas y limitaciones que surgen en cada uno de estos ámbitos afecta directamente a nuestra institución que, lejos de estar aislada, tiene un doble ámbito de pertenencia. Apelamos a la conciencia de la comunidad de nuestro Liceo sobre este punto.
7) Nos declaramos en estado de alerta, atentos al curso que tomen los acontecimientos en los próximos días.
Ratificamos nuestro compromiso con la educación y con el deseo de brindar a nuestros alumnos todas las herramientas para desarrollarse como personas libres, lúcidas y como ciudadanos pensantes, críticos y autónomos.

POSDATA. 10 de abril de 2017
Repudiamos enérgicamente la brutal represión desatada en la noche de ayer en la Plaza de los Dos Congresos contra docentes que ejercían su derecho constitucional de expresarse y manifestar sus demandas pacíficamente y sin alterar la convivencia, ni el libre tránsito. Acciones y actitudes como la demostrada ayer por las fuerzas de seguridad y quienes las conducen van reñidas con las más elementales normas de la convivencia democrática.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad