Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta abierta a los sindicatos y organizaciones de trabajadores
Por Mesa Coord. Nacional Jubilados y Pensionados - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 11:22 AM

Martes 11 de abril de 2017 | La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina llama a las organizaciones sindicales y de trabajadores a que, junto a organizaciones territoriales y sociales, acompañen sus reclamos en la nueva marcha que realizarán el miércoles 19 de abril a las 15.00 en Av. Rivadavia y Callao para exigir al Poder Legislativo el debate de los proyectos presentados sobre Previsión Social, salud y vivienda.

Carta abierta a los ...
82_por_ciento_movil_ya.jpg, image/jpeg, 259x194

Comunicado de Prensa 1305

Buenos Aires 11 de abril 2017

Carta abierta a los sindicatos y organizaciones de trabajadores

Nos dirigimos a ustedes, porque como la historia lo demuestra, sólo con la participación activa de los sindicatos y organizaciones de trabajadores activos y jubilados lograremos hacer realidad nuestras justas demandas.

Desde hace más de 25 años, en los "Miércoles de los Jubilados" frente al Congreso, expresamos públicamente nuestros reclamos, con propuestas concretas, por la grave situación que atravesamos los trabajadores jubilados.

En la actualidad, millones de jubilados y pensionados subsisten bajo los límites de pobreza, con un haber mínimo de $ 6.203, de bolsillo, y la inmensa mayoría sin poder cubrir la canasta básica de un adulto mayor, que supera los $ 15.000.

Como trabajadores jubilados, y conscientes de que todas las conquistas logradas, incluida la Previsión y Seguridad Social, fueron producto de las luchas, venimos participando activamente en las movilizaciones y el paro general, convocados por las centrales sindicales, sindicatos y organizaciones de trabajadores y sociales y condenando la represión creciente. En el conjunto de reivindicaciones planteadas se encuentra "Un aumento de emergencia para jubilados y pensionados” y "una jubilación digna: 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función”, que es tarea de toda la clase trabajadora, activos y jubilados actuales y futuros.

Por los incesantes incrementos en los productos de la canasta básica, es necesario y posible un urgente aumento de emergencia en todas las escalas. Un haber mínimo jubilatorio equivalente al salario mínimo vital y móvil que, por ley, debe cubrir las necesidades básicas de subsistencia de un trabajador y, sobre esa base, la aplicación de la actualización semestral de la ley 26417 en marzo y setiembre, con aumentos escalonados hasta que no haya ninguna jubilación por debajo de la canasta básica de un adulto mayor.

Nuestras demandas las hemos planteado en los tres proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación:

* Nueva ley de Previsión Social (Exp. 3031-D-2016) avalada por la Campaña Nacional por un Millón de Firmas.
* Proyecto de Ley “Normalización del INSSJyP (PAMI)” poniendo fin a la intervención y que volveremos a presentar.
* Ley de “Vivienda en Comodato para jubilados y pensionados en riesgo habitacional”.

LOS CONVOCAMOS JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES Y SOCIALES AL TERCER MIÉRCOLES 19 DE ABRIL A LAS 15 hs., EN Avda.. RIVADAVIA ENTRE CALLAO Y RIOBAMBA, PARA EXIGIR AL PODER LEGISLATIVO EL DEBATE DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS SOBRE PREVISIÓN SOCIAL, SALUD, VIVIENDA.

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Personería Jurídica 8152 Bmé Mitre 1419 –1P.A (1037) Capital Federal
telefax: 4374-2322 Correo electrónico:jubiladomesacor@yahoo.com.ar
Blog. :http://www.mesacoordinadora.blogspot.com
Integrantes de la CTA

agrega un comentario