Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio abierta y conferencia de prensa por paritarias universitarias
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 11:23 AM

Martes 11 de abril de 2017 | La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) organiza este miércoles 12 de abril, desde las 9, una radio abierta frente al Palacio Pizzurno. A las 10 hay una reunión prevista con las autoridades del Ministerio de Educación. Luego del encuentro se desarrollará una conferencia de prensa en la que se anunciarán los pasos a seguir.

Radio abierta y conf...
conadu_noesperarmas.jpg, image/jpeg, 600x450

Las exigencias que la Federación llevará a la mesa de negociación son paritarias libres y sin techo: Recomposición salarial del 35%; regularización de los contratados y ad honorem; plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite; reestablecimiento de los programas socioeducativos; más presupuesto para Ciencia y Tecnología y el ingreso de los 500 científicos a Conicet.
“Los universitarios estamos en un grave conflicto. Ya llevamos prácticamente dos meses discutiendo en paritarias y no hemos logrado avanzar ni en la cuestión salarial, ni en la situación de los docentes contratados y ad honorem. Tampoco obtuvimos respuestas a nuestro pedido de incremento del presupuesto universitario, ni explicaciones sobre por qué se cortó el programa de becas para terminación de posgrados (PROFITE)”, señaló Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

Contactos: Pablo Macía (secretario de Prensa) 11-3201-1048 / Mariana Fernández Camacho (integrante del equipo de prensa) 15-5957-2273.

agrega un comentario