Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alpargatas suspenderá 1.100 operarios de su planta tucumana
Por InfoGremiales - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 11:56 AM

Miércoles 12 de abril de 2017 | 07:35hs | Será del 10 al 18 de abril y afectará a 1.100 operarios. La situación volverá a repetirse en mayo. Señalan la caída de consumo y el ingreso de importaciones como principales motivos que empujaron a la decisión.

Alpargatas suspender...
f620x350-384412_415430_0-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

Las textiles muestran la peor cara de los problemas en la industria manufacturera. Y Alpargatas, como viene sucediendo en los últimos meses, es sinónimo de conflicto. Ahora las malas noticias llegan desde su planta tucumana.

“La situación laboral de los trabajadores textiles en Tucumán, venía siendo demasiado tranquila. En las 6 plantas que funcionan en la provincia, en los últimos meses no hubo suspensiones, ni despidos. Tampoco hubo adelanto de vacaciones, ni suspensiones de turnos de trabajo. Pero el viernes pasado, la empresa Alpargatas anunció que a partir del día 10 de abril, y hasta el día 18 del corriente mes, se les aplicaba la suspensión a unos 1100 trabajadores en su planta de Aguilares” señaló el Abogado de la Asociación Obrera Textil de Tucumán, Luis Salado, al portal Gremiales Tucumanas.

El apoderado de la AOT, informó que Alpargatas también determinó la suspensión total de actividades para el período que iría entre los días 8 y 13 de mayo, medida que afectaría a los 1.330 operarios que prestan servicio en la planta de Aguilares.

El sobrestock de productos, la baja de ventas como consecuencia de la reducción del consumo interno y la apertura de las importaciones, serían las principales variables que incidieron en la drástica medida adoptada por la firma.

“En este momento, además se están suspendiendo trabajadores tanto en las plantas de Catamarca, como en Florencio Varela y en La Pampa. En estos lugares la situación es más crítica porque las suspensiones van combinadas con adelanto de vacaciones y retiros voluntarios, lo que se traduce en la pérdidas de relaciones laborales de 250 trabajadores textiles entre las tres provincias”, concluyó el representante legal de la entidad gremial.

agrega un comentario