Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La plaza se llenó de docentes
Por ANRed - Wednesday, Apr. 12, 2017 at 10:17 PM

12 de abril de 2017 | Las diferentes luchas docentes confluyeron ayer en Plaza de Mayo. Mientras desde la mañana temprano docentes universitarios nucleados en AGD-UBA realizaban clases públicas en la histórica plaza, en reclamo de 35% de aumento, salario para los ad honorem y aplicación del CCT, docentes de escuelas primarias y secundarias marchaban hasta la plaza, en el marco del paro nacional convocado por la CTERA tras la represión policial sufrida el domingo pasado cuando intentaban instalar una carpa educativa itinerante. Asimismo, se realizó una asamblea unificada entre docentes de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir las próximas medidas a tomar. Compartimos imágenes de la jornada. Por ANRed.

La plaza se llenó de...
anred_001_marcha_docente_5-7b465.jpg, image/jpeg, 648x432

Con la consigna "El 11/4, los docentes universitarios paramos y llenamos de clases públicas la Plaza de Mayo", desde las 7 docentes universitarios nucleados en AGD-UBA se dispusieron a realizar clases públicas en la simbólica plaza. El motivo de la medida fue reclamar por un 35% de aumento, salario digno para los/as docentes ad honorem y la aplicación del CCT. Asimismo, también la medida se hizo en rechazo a la represión a las luchas docentes y de los/as trabajadores/as en general, según remarcaron en su convocatoria.

Más tarde, confluían también en Plaza de Mayo, diferentes gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de diferentes puntos de Buenos Aires, plegándose al paro nacional convocado por la CTERA en repudio a la represión por parte de la Policía Federal y de la Ciudad que sufrieron el domingo pasado docentes cuando intentaron instalar en la plaza del Congreso una carpa educativa itinerante. Asimismo, volvieron a llevar el reclamo de paritaria nacional para el sector, recomposición salarial y aumento en el presupuesto para la educación pública.

También docentes de diferentes distritos escolares de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una asamblea docente unificada para discutir las medidas y acciones a seguir frente a la represión y para exigir apertura de la paritaria nacional, salarios y escuelas dignas.

Una jornada que dio muestras de que, lejos de cerrarse, los diferentes conflictos docentes siguen abiertos y continúan.

agrega un comentario