Alivio en Ganancias, la zanahoria oficial para transportistas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alivio en Ganancias, la zanahoria oficial para transportistas
Por Mariano Martín - Thursday, Apr. 13, 2017 at 1:00 PM

EL GOBIERNO BUSCA SEPARAR A LOS GREMIOS DE CGT

Jueves 13 de Abril de 2017 | Triaca y Abad almorzaron con los referentes de los sindicatos del transporte, claves en la contundencia del último paro nacional.

 Alivio en Ganancias...
not_879248_12_221738.jpg, image/jpeg, 648x350

Números. Abad fue el encargado de hacerlos en la comida con la CATT.

El Gobierno volvió a echar mano del Impuesto a las Ganancias en su intento por seducir a los gremios del transporte, vitales en el último paro nacional y en cualquier medida de ese alcance, y desacoplarlos de la CGT. Lo hizo a través de un compromiso para agilizar la puesta en marcha pendiente de las exenciones consagradas en la última ley que modificó el gravamen, en diciembre pasado. La estrategia, que adelantó este diario, fue desplegada ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, en un almuerzo que compartieron con los principales referentes de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

A partir de la huelga nacional de la semana pasada la administración de Mauricio Macri resolvió evitar el diálogo con el triunvirato de la CGT y, en cambio, avanzar en acuerdos sectoriales como los firmados hasta ahora con petroleros en Vaca Muerta, mecánicos en terminales automotrices y los gremios de la construcción, calzado y textiles. Ayer el Ejecutivo encontró un primer obstáculo: la CATT ratificó su allanamiento a las decisiones de la CGT, más allá de que en reserva algunos de sus miembros admiten que escucharán las propuestas oficiales para el sector.

Triaca y Abad almorzaron ayer en la sede del gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad, con el dueño de casa, Omar Maturano; los colectiveros de UTA Roberto Fernández y Mario Caligari; el portuario Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de conducción de la CGT; el camionero Omar Pérez (mano derecha de Hugo Moyano) y Juan Pablo Brey, líder del sindicato de aeronavegantes (AAA). Esos dirigentes conforman la mesa chica de la CATT, un conglomerado de una veintena de organizaciones ligadas al transporte público de pasajeros, las cargas y la actividad aerocomercial y fluvial.

Dos de los comensales resumieron la ecuación del encuentro: la casi totalidad se dedicó a Ganancias y apenas unos minutos a problemáticas específicas de cada actividad. Es que la falta de implementación de algunas exenciones en el tributo que son claves para el sector, como el pago de las horas extras (moneda corriente en el transporte público) y los viáticos, que en sus diversas modalidades percibe la inmensa mayoría de transportistas, licuó la mejora de bolsillo que esperaban producto de los cambios parlamentarios.

Sobre el impuesto, Abad prometió poner en circulación mesas de trabajo con cada sindicato para establecer los mecanismos de entrada en vigor de las exenciones. Los dirigentes recordaron que una promesa similar había hecho meses atrás en la sede de la CATT el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando ni siquiera estaba definido el proyecto de ley que trataría a fin de año el Congreso.

Aunque no se trató durante el encuentro, sobre la UTA, La Fraternidad y los otros gremios ferroviarios pesa la falta de una definición del Gobierno sobre las inminentes paritarias de cada uno. En este caso, y tal como sucede desde hace años, el esquema salarial depende de una resolución entre dos alternativas: suba de tarifas o de subsidios.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad