“Justicia por los 7”: el comunicado de los familiares de las víctimas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Justicia por los 7”: el comunicado de los familiares de las víctimas
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Apr. 13, 2017 at 1:39 PM

10 de abril de 2017 | A un mes del incendio en la comisaría 1ª de Pergamino, los familiares de las víctimas de la masacre difundieron un comunicado. Al conocerse la detención de los policías de la dependencia por su responsabilidad en las muertes otros integrantes de la fuerza promovieron una serie de acciones que intentan amedrentar a las víctimas y falsear los hechos. A partir de la información que se conoce de la causa los familiares aseguran: “no creemos que sean injustas las detenciones, ya que toda persona que comete un delito debe estar detenido como lo estaban los 7 fallecidos”.

“Justicia por los 7”...
prensa-los7-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Familiares de víctimas de la Masacre de Pergamino) Ante la marcha realizada el día viernes 7 de abril, en la cual se reclamaba por la liberación de los policías detenidos, revisión de la causa y cambio de carátula, nos sentimos en la obligación de comunicar que nosotros hace un mes y seis días estamos detrás de todo lo que implica esta masacre, porque perdimos a nuestros seres más queridos. “Estar detrás” significa habernos presentado en la causa, estar al tanto de todas las actuaciones llevadas a cabo, conocer foja por foja de la misma.

La investigación cuenta con cantidad de declaraciones testimoniales, miles de pericias, miles de informes, fotografías, levantamiento de rastros, pericias especificas del comportamiento del fuego, velocidad de propagación, temperatura, densidad del humo, tiempo transcurrido, medición de sonido, etc. Por eso podemos decirles que esta por demás probado como mínimo el abandono de personas agravado por el resultado de muerte (y la multiplicidad de víctimas). Por las conductas y/u omisiones probadas podemos decir que los policías actuaron con conocimiento y voluntad de realización de las consecuencias producidas.

Para que se entienda bien: el fuego duro más de una hora y era fácilmente apagable en un principio con los matafuegos que había en la dependencia; las puertas que tenían que estar abiertas estaban cerradas, sólo las abrieron para sacar al imaginaria (policía encargado del control y cuidado directo de los detenidos) y las volvieron a cerrar con candado; observaban el fuego y el humo desde afuera y tardaron en llamar a los bomberos; cuando ellos llegaron no sólo no ayudaron, sino que obstruyeron las tareas de los rescatistas refiriendo haber perdido las llaves cuando las tenía el Oficial de Servicio y el Comisario también tenía un juego de copias en su despacho. Después de 20 minutos les permitieron el ingreso: ya era tarde, el fuego era incontrolable.

Por todo lo probado en la causa, no quedan dudas que los policías son los responsables de esta masacre. Por lo tanto no creemos que sean injustas las detenciones, ya que toda persona que comete un delito debe estar detenida, como lo estaban los 7 fallecidos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad