Hacer a los Estados Unidos nuevamente conservadores : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hacer a los Estados Unidos nuevamente conservadores
Por Gilad Atzmon, Gilad.co.uk - Thursday, Apr. 13, 2017 at 1:43 PM

13-04-2017 | Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Hacer a los Estados ...
static1.squarespace.com.jpg, image/jpeg, 473x324

No hace falta ser un analista militar para entender que el ataque estadounidense a un distante campo de aviación sirio contradice todas las posibles lógicas militares. Si Estados Unidos creía realmente que Assad poseía un arsenal de armas de destrucción masiva y lo mantuvo en la base aérea de al-Shayrat, el lanzamiento de un ataque con misiles que podría acabar en una liberación de sustancias letales en el aire sería la última cosa que se haría. Si Estados Unidos se propuso “neutralizar” esa supuesta “capacidad de armas de destrucción masiva” de Assad debería desplegar fuerzas especiales o recurrir a la diplomacia. Nadie desactiva armas de destrucción masiva con explosivos, bombas o misiles de crucero. Es simplemente inaudito.

Estados Unidos bombardeó al-Shayrat porque sabía con certeza que no había armas de destrucción masiva en ese lugar. Fue un espectáculo de fuegos artificiales. No tenía ningún objetivo militar.

La primera preocupación que viene a la mente es, ¿por qué necesitas que un saxofonista comunique la verdad que cada experto militar entiende muy bien? ¿Acaso el New York Times o The Guardian no pueden llegar a la misma conclusión obvia? Es bastante evidente que si Assad no hizo uso de armas de destrucción masiva cuando estaba perdiendo la guerra no tendría ningún sentido para él usarlas ahora, cuando la victoria está al alcance.

Entonces, ¿por qué la Casa Blanca lanzó un bombardeo de misiles de crucero a un blanco inexistente?

Sabemos quién es el primero en beneficiarse de la actual escalada. El estado judío, que se jugó al cambio de régimen en Siria, en consonancia con el siniestro plan Yinon, acepta ahora que Assad está allí para quedarse. Pero aquí está el desarrollo peculiar: mientras que la BBC, The Guardian, New York Times y la Casa Blanca se refieren a Assad y su “guerra química” con certeza, la prensa israelí es en realidad muy cuidadosa. El israelí Ynet sólo se refiere al “supuesto” ataque con gas de Assad. Los israelíes entienden que la historia, tal como está, no tiene ningún sentido.

Pero puede haber otra narrativa que podría introducir algún orden en la locura. La CIA y el FBI no parecen alejarse de Trump y sus relaciones con Rusia. Este fin de semana se supo que el exasesor de Trump Carter Page entregó documentos a un espía ruso. Carter Page, que era asesor de política exterior del presidente antes de la elección, se reunió ocasionalmente con Victor Podobnyy mientras el agente de inteligencia estaba trabajando en los EE.UU... Podobnyy era uno de los tres hombres acusados por el FBI en 2015 bajo la sospecha de trabajar para el servicio de inteligencia exterior de Rusia (SVR).

También vimos este fin de semana que el yerno de Trump, Kushner, fracasó en alertar al FBI de varias reuniones con funcionarios rusos a pesar de su obligación legal de hacerlo. Su abogado describió la omisión como un "error administrativo".

The Guardian informa de que en realidad la CIA informó el verano pasado a los legisladores de alto nivel en sesiones informativas clasificadas, que tenía información que indicaba que Rusia estaba trabajando para ayudar en la elección de Donald J. Trump como presidente, un hallazgo que no emergió públicamente sino hasta meses después de la victoria de Trump.

El Presidente Trump ha rechazado cualquier sugerencia de una conexión rusa, calificándola como “ridícula” y “noticias falsas”. Trump, probablemente, podría ganar la prensa liberal, pero la CIA y el FBI han demostrado ser huesos más difíciles de roer.

A Trump no le quedó otra opción, necesitaba un espectáculo de fuegos artificiales para transmitir una imagen clara de un conflicto entre él y Putin. Se tuvo que inventar una guerra con Rusia. The Mirror compró esta fachada: “Donald Trump advirtió que es un paso de enfrentamientos militares con Rusia”, reza su titular.

Parecería que con el lanzamiento de un ataque con misiles contra un campo de aviación sirio desierto advirtiendo del avance de los rusos transmite la imagen patriótica necesaria para el pueblo estadounidense y convencería a los sionistas conservadores de que la Casa Blanca está lista para iniciar la Tercera Guerra Mundial en su nombre. El ataque estaba allí para convencer al pueblo estadounidense de que Trump no es un títere de Rusia. Sorprendentemente la prensa liberal fue muy rápida para alinearse con Trump. Únicamente el banal Jonathan Freedland escribió en The Guardian de hoy “a veces la persona equivocada puede hacer lo correcto. El bombardeo de Donald Trump a un campo de aviación sirio parece pertenecer a esa categoría”. Al parecer The Guardian nunca pierde la oportunidad de manifestarse a favor de una guerra sionista conservadora

La única pregunta que ha permanecido abierta es si un bombardeo de tales aviones no tripulados en una base aérea siria abandonada convencerá a los electores de Trump a estas alturas de que “una vez más América es grande”.

Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/2017/4/8/make-america-neocon-again

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad