Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro grito colectivo por Micaela y por todas
Por ANRed - Thursday, Apr. 13, 2017 at 2:04 PM

12 de abril de 2017 | Tras la espontáneas y masivas movilizaciones que tuvieron lugar el sábado a la noche, luego de confirmarse el femicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, ayer nuevamente el reclamo de "Ni Una Menos, Vivas nos Queremos", "Basta de femicidios" y de todas las formas de violencia machista, y en repudio a la justicia patriarcal, se expresó masivamente en muchas plazas del país. Compartimos imágenes de las jornadas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Berazategui, Florencio Varela y Adrogué. Imágenes y videos: ANRed / Natalia Saá / Heber Coitiño / Matías M.

Otro grito colectivo...
por_micaela_fotos_anred_001_nat_saa_2-2-ff2b2_.jpg, image/jpeg, 648x432


Ciudad de Buenos Aires

En capital diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles, culturales y militantes de cuestiones de género se dieron cita desde las 17 en una colmada Plaza de Mayo, medida que coincidió con las clases públicas que estaban realizando los docentes universitarios en la emblemática plaza, que fue levantada cuando comenzaron a llegar las primeras columnas por la convocatoria de Justicia para Micaela.

Imágenes de ANRed


Imágenes de Natalia Saá


Florencio Varela

Se realizó en Varela la marcha por la Emergencia Ya, Ni Una Menos

Por corresponsal popular, para ANRed / Imágenes: Heber Coitiño

Al caer la tarde en la Plaza de Florencio Varela se fueron arrimando las organizaciones que vienen reclamando al Municipio que declare la emergencia por violencia de género, una cantidad de público autoconvocado participó activamente en la marcha desde el Municipio hasta la calle peatonal frente a la estación.

La grave situación local no escapa al grave panorama nacional, en el territorio nacional la violencia machista y un marco institucional que la permite, se produce un femicidio por día. El reciente asesinato de Micaela García, en la provincia de Entre Ríos, es el último caso resonante de una terrible estadística.

Participaron la Mesa por la emergencia en violencia contra las mujeres, Comisión de mujeres, CCC, FOL, Lista Marrón de Suteba Fcio. Varela en la Multicolor, Lista Azul y Blanca Suteba en la Multicolor, GEN, Centro Angelelli.

El eje de la jornada se inscribió en una serie de acciones para instalar el debate público respecto del estado de emergencia regional, ya que en Florencio Varela no hay lugares de refugio para mujeres víctimas de violencia de género, no existen tampoco espacios interdisciplinarios que permitan abordar la problemática de género en un contexto local de crecientes denuncias.

El proyecto de ordenanza que se elevará al Consejo Deliberante incluye la necesidad de que se forme una Comisión de Género en el ámbito municipal, que se atiendan todas las situaciones padecidas por mujeres en situación de violencia, por ejemplo que se le otorgue no solo un espacio para vivir con sus hijos y un salario durante el tiempo en el que esté atravesando la situación de violencia.


Berazategui

Imágenes: ANRed


Adrogué (Alte. Brown)

En la localidad de Adrogué, al sur del conurbano bonaerense, la Campaña Contra las Violencias Hacia las Mujeres realizó una jornada de volanteo y radio abierta para concientizar sobre los femicidios, las diferentes formas de violencia de género y las luchas feministas.

Imágenes: Matías M.

agrega un comentario