Se realizó la cena solidaria del Hotel Bauen : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó la cena solidaria del Hotel Bauen
Por CNCT - Thursday, Apr. 13, 2017 at 10:03 PM

12 de abril de 2017 | 11:03 | En apoyo a las y los trabajadores de la cooperativa, ante la orden de desalojo

Se realizó la cena s...
b1_0.jpg, image/jpeg, 648x396

Durante la noche del martes 11 de abril, decenas de representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, cooperativas, del mundo de la cultura y periodistas se dieron cita en el Hotel Bauen para participar de la cena solidaria en apoyo a los trabajadores y trabajadoras que recuperaron y administran el establecimiento desde hace 14 años.

“Esto es lo que queríamos, que todos los que vinieron a acompañarnos se sientan parte de esta lucha porque, como siempre decimos, esta es una lucha de todos. No somos solo nosotros, hay mucha más gente atrás que no se ve. Y que hoy está acá, así que muchas gracias, estamos muy agradecidos por esta repercusión que tuvimos y no esperábamos”, expresó María Eva Losada, presidenta de la cooperativa durante la cena.

La cooperativa del Hotel Bauen tiene un significado muy grande para la historia reciente de nuestro país. Es un símbolo de la recuperación del trabajo y la autogestión obrera. Son los trabajadores y trabajadoras planteando una alternativa viable para preservar las fuentes de empleo, ante una crisis derivada de la especulación financiera y la injusticia social.

En 2003 el Bauen fue recuperado y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores. Sin embargo, tras haber logrado finalmente la ley de expropiación en diciembre del año pasado, el Presidente la vetó mediante DNU y otra lucha comenzó: revertir el veto.

Ante la orden de desalojo emitida por la justicia para el 19 de este mes, Eva explicó cómo se organizarán para transcurrir esa instancia: “El 19 hacemos una vigilia durante la cual vamos a estar con artistas que van a tocar, haremos una misa: la idea es estar acá, juntos, compartir unos mates; y el 20 daremos una conferencia de prensa a primera hora. Ahí vamos a saber que va a pasar realmente. Nos van a tener que venir a sacar”, confirmó.

No es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras del Bauen se enfrentan a este tipo de situaciones judiciales que siempre se han revertido gracias al acompañamiento popular. En ese sentido, dijo que los compañeros y compañeras están fuertes y no tienen miedo: “Ya venimos de muchas batallas y esta es una más que tenemos que dar, más allá de saber que el oponente es muy duro y que al vetar una leyno está a favor de los trabajadores sino de la patronal. Pero tampoco somos esclavos para dejar que nos amedrenten”.

Además, agregó que irán nuevamente a dar la pelea al Congreso de la Nación. “Estamos trabajando con los diputados y presentamos tres amparos pero todavía no tenemos resolución de la jueza, así que estamos esperando y llevando esto al Congreso porque, obviamente, es el lugar al que tenemos llevar la lucha de tantos años. Ya votaron a favor, va a ser difícil pero no imposible porque más de la mitad de los representantes votó a nuestro favor, así que vamos con todo, con fuerza y ganas para vencer a este monstruo”, finalizó.

La próxima semana se realizará una vigilia acompañada de diferentes actividades. Está prevista para el miércoles 19, día en que está estipulado el desalojo, a partir de las 18 hs en el hotel (Av. Callao 360).

agrega un comentario


Se realizó la cena solidaria del Hotel Bauen
Por CNCT - Thursday, Apr. 13, 2017 at 10:03 PM

Se realizó la cena s...
b2_0.jpg, image/jpeg, 648x396

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad