“No iba a haber justicia, ya lo sabíamos nosotros” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No iba a haber justicia, ya lo sabíamos nosotros”
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Apr. 13, 2017 at 10:10 PM

Jueves 13 de abril de 2017 | Lo afirmó Milton Cigarán, papá de Omar, tras conocer la absolución, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata, del policía bonaerense Diego Walter Flores, acusado de haber asesinado a su hijo, de por entonces 17 años, el 15 de febrero de 2013.

“No iba a haber just...
absolucioncrimenomar_gabrielabhernandez.jpg, image/jpeg, 648x447

Tras dos horas y media de demora, la secretaria del tribunal leyó en no más de tres minutos la absolución de Diego Walter Flores, un fallo que fue dividido ya que el presidente Germán Alegre había emitido un voto condenatorio.

“Si él hubiese salido culpable a mí no me cambiaba nada porque el daño está hecho. Me daba lo mismo que lo larguen como lo largaron o que se vaya preso, pero por ahí podía ayudar por las futuras víctimas en casos como estos (…). Yo ya no esperaba que se haga justicia; si la justicia no existió antes de que mataran a Omar no iba a existir ahora. Lo único que pasó en el juicio es que se lo acusó a él de drogadicto y la respuesta a eso fue ejecutarlo. Ya estamos curtidos, ya sabemos cómo funciona esto, no hay justicia para los pobres. Omar era un don nadie, hijo de un don nadie y no hay justicia para esto”, fueron algunas de las palabras de Milton Cigarán al salir de los tribunales tras conocer la absolución de Flores.

En tanto, la abogada de la familia de Omar, María Del Carmen Verdú, manifestó: “hoy los fiscales protegen a la policía, y en esta caso ni siquiera hubo fiscal en el juicio. Lo que hicieron los jueces fue una vez más creer la versión del policía y negar la realidad, negar la contundencia de las pruebas. Naturalmente vamos a ir a Casación. Eso no nos garantiza nada pero vamos a seguir denunciando en las calles que a Omar Cigarán lo mató la policía”.

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil, que viene acompañando desde el principio a la familia de Omar, señalaron: “(la) justicia clasista una vez más reafirmó la impunidad policial, avaló el hostigamiento, la represión cotidiana, las amenazas y los aprietes. La resolución del caso de Omar fue una clara muestra de todo ello, lo cual no hace más que darle vía libre al fusilamiento de nuestros pibes y pibas en cada barrio de la ciudad y del país. Nuestra bronca fue contra ese fallo emitido por esta justicia que claramente es cómplice de la institución policial. Por esa razón seguiremos denunciando a Ana Medina, la fiscal ausente de este caso que esta tarde estuvo presente en los Tribunales provocando a la familia y a quienes lxs acompañábamxs y huyó tratando de pasar desapercibida en un vehículo que no era el suyo.

También seguiremos denunciando a los funcionarios de la morgue judicial, principalmente al médico Menzulo, que fue quien plantó el arma que Omar nunca tuvo. Y por último seguiremos denunciando a todos los funcionarios que hicieron lo imposible para que este caso quede fatalmente impune”.

Imagen: Gabriela B. Hernández

Fuentes: Anred / Andar / Agencia Central de Noticias Bonaerense

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad