Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suspensiones por 6 meses y descuentos de 25% en Sancor
Por Tiempo Argentino - Monday, Apr. 17, 2017 at 11:09 AM

Sábado 15 de Abril de 2017 | Afirman que la medida genera más incertidumbre aunque destacan que por ahora no hay despidos.

Suspensiones por 6 m...
0000313643.jpg, image/jpeg, 648x396

La situación en SanCor no mejora. Los trabajadores cobran su salario en cuotas y ahora la empresa anunció 600 suspensiones con un 25% de descuento en los salarios.

En ese marco el intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, señaló que “Aumenta la incertidumbre de los trabajadores”, aunque destacó que “lo bueno es que por ahora la planta no se cierra”.

El Intendente detalló: "Con esto aumenta la incertidumbre de los trabajadores. Durante los próximos seis meses estarán suspendidos y no se sabrá qué será de ellos, además de que actualmente están cobrando en cuotas".

El acuerdo para que los 600 suspendidos resignen el 25% del sueldo fue cerrado entre la empresa y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

Más allá de esto la Asamblea General Extraordinaria de delegados congresales, el gremio de la industria lechera, Atilra, resolvió el inicio de un plan de lucha nacional “en el caso de continuar las operaciones políticas y mediáticas de parte de sectores políticos e industriales que buscan inmiscuirse en la vida interna de nuestra organización sindical y avanzar sobre nuestras conquistas salariales y sociales”.

Luego de aprobar el acuerdo firmado por Atilra en el ámbito de los ministerios de Agroindustria, Trabajo y de Producción de la Nación en relación a la situación de la Empresa Sancor, los congresales del gremio propusieron que “de persistir la avanzada de difamación contra Atilra se llevara a cabo un plan de lucha nacional que dejará a todo el país sin leche”.

“Sabemos que el objetivo de los sectores que llevan adelante esta campaña de debilitamiento es intervenir el sindicato, dejando a los trabajadores en un estado de indefensión para pretender que resignemos salarios y derechos convencionales para lograr el ajuste que buscan imponer desde el gobierno nacional”, explicaron.

“Pero también sabemos que en esta lucha no estamos solos, contamos con el apoyo incondicional de muchas organizaciones sindicales que han comprometido su acompañamiento y solidaridad”, agregaron en un comunicado enviado a la prensa.

Desde el gremio cerraron convocando “a todos los compañeros del país a prepararse para defender hasta las últimas consecuencia los derechos y condiciones laborales que tanto nos costó conseguir”.

agrega un comentario