Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso en defensa de la Educación Pública
Por Red Eco Alternativo - Monday, Apr. 17, 2017 at 7:54 PM

Lunes 17 de Abril de 2017 | La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convoca para esta semana un Congreso Abierto en defensa de la Educación Pública. El mismo constará de clases públicas en el rectorado el miércoles a la mañana, paneles de discusión en distintas facultades el jueves y una gran marcha de antorchas el viernes después de la asamblea general.

Congreso en defensa ...
docente_luchando_8300_c_maletti.jpg, image/jpeg, 300x198

Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella declaró: “Los estudiantes estamos muy preocupados por el presente de la educación pública. Los docentes vienen luchando desde Febrero por su salario y la defensa de la educación pública, contra un Gobierno los reprime y estigmatiza. El futuro de la Universidad depende de esta lucha: si los docentes no tienen un salario digno, quiénes serán los que formen a los futuros profesionales y científicos de nuestro país?”. A su vez concluyó: “El Congreso Abierto de la FUBA se da en este contexto, en donde queremos que toda la UBA se movilice en defensa de la educación pública. Esta semana realizaremos clases públicas, asambleas y comisiones, paneles de debate y una marcha de antorchas mostrando que somos más los que seguimos de pie y queremos una educación de calidad.”

Agustín Martinez Suñé, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) agregó: “El Gobierno recortó el presupuesto de ciencia y estamos viendo sus consecuencias en el vaciamiento de contenidos en Tecnópolis y en el fuerte recorte a los ingresos al CONICET. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEyN) la comunidad está preocupada y movilizada por el presente de la educación y la ciencia. Por eso, en el marco del Congreso de la FUBA, realizaremos un acto unitario junto al Decano, los gremios docentes y no docentes este miércoles, para mostrar que toda la Facultad está unida y sigue de pie luchando.”

Mariana Gotardo, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) agregó: “La UBA no puede ser neutral ante estos ataques como quiere el Rector Barbieri. Sabemos que somos más los que defendemos la educación pública y la excelencia académica. Esta semana las y los estudiantes daremos un debate en todas las Facultades para poder llevar adelante todo el potencial que tenemos en organización, unidad y lucha siempre que la educación pública esté en peligro.”

Cronograma de la semana:

Miércoles 9hs - Clases públicas en el Rectorado de la UBA (Viamonte 430)

Miércoles 17hs - Acto unitario en la FCEyN - UBA con la participación del CECEN, el Decano, gremios docentes y no-docentes. El mismo será en la puerta del pabellón 2 de Ciudad Universitaria.

Jueves - Paneles de discusión: La ciencia de pie. 16 hs Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Mujer, géneros y universidad 15 hs. Facultad de Cs Médicas; Desafíos del movimiento estudiantil. 13 hs CBC Paternal

Viernes 17hs Asamblea frente al Pizzurno y luego se realizará una marcha de antorchas

Contactos de Prensa: Adrian Lutvak, Presidente de la FUBA: 11-5629-5756 / Agustín Martinez Suñé, Presidente del CECEN: 11-3287-9654 / Mariana Gottardo, Presidenta del CEP: 11-5101-3434 / Julián Liparelli, Prensa FUBA: 11-3344-6631

agrega un comentario