Temer reconoció que el golpe contra Dilma fue "una venganza" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temer reconoció que el golpe contra Dilma fue "una venganza"
Por Página/12 - Monday, Apr. 17, 2017 at 9:09 PM

La ex presidenta de Brasil pedirá la anulación del juicio que la destituyó

17 de abril de 2017 | El presidente de Brasil afirmó que el proceso de impeachment que destituyó a la mandataria electa se gestó como un acto de venganza del ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ahora detenido por corrupción, después de que el PT le quitara su apoyo.

Temer reconoció que ...
na25fo01_29.jpg, image/jpeg, 400x300

Michel Temer admitió en una entrevista televisiva que el juicio político que depuso a su antecesora, Dilma Rousseff, el año pasado fue orquestado por el ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, luego de que el Partido de los Trabajadores apoyara la investigación de la comisión de ética del cuerpo, que debatió las denuncias de corrupción en su contra. Ahora, Dilma tomará estas declaraciones para pedir la nulidad de todo el proceso ante el Tribunal Supremo Federal e impulsar la destitución de Temer.

El actual presidente se adelantó a Cunha, que desde la cárcel amenazó con contar el papel de Temer en la conspiración destituyente, y contó paso por paso cómo el cerebro del golpe actuó contra la presidenta en cuanto el PT se negó a protegerlo por haber ocultado cuatro cuentas en Suiza. Cunha, que cumple una condena de 15 años por delitos de corrupción en el marco de la investigación por el caso Petrobras, ya había encendido las alarmas en el Palacio de Planalto después de intentar inculparlo en el cobro de sobornos, acusación que fue desestimada después por el juez Sergio Moro, quien lleva la causa.

Pero ayer, Temer sorprendió a todos durante la entrevista con Band TV y explicó: “En una ocasión, Cunha me dijo que iba a archivar todas las solicitudes de destitución contra Dilma porque le había prometido tres votos favorables en la comisión de ética. Más tarde -continuó- vi en las noticias que los tres miembros del PT votaron en contra. Luego de lo cual, Cunha me llamó y me dijo: 'Todo lo que dije no vale la pena. Voy a llamar a la prensa y voy a comenzar el proceso’”.

Es la primera vez que uno de los integrantes de la coalición de derecha que impulsó el proceso contra Dilma confirma la hipótesis central de la ex presidenta y del PT, que siempre advirtieron que el juicio político fue una venganza de Cunha, que después se alió con la derecha para materializar el golpe. Temer fue más allá e inclusive señaló “como un dato curioso” que si esa votación hubiese resultado diferente, “lo más probable era que la señora presidenta continuara en el poder”.

El abogado que defiende a Dilma, José Eduardo Cardozo, confirmó que mañana presentará por escrito la declaración de Temer para incluirla en el recurso de amparo que se está tramitando en el Supremo Tribunal Federal. "El Supremo tiene ahora la prueba de que no fueron las irregularidades fiscales las que llevaron a Eduardo Cunha a aceptar el proceso de 'impeachment', sino la venganza porque ella no cedió a sus chantajes", aseguró el abogado.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad