Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiable título de la Defensoría: “Una semana no tan santa para Ingeniero Juárez”
Por El Comercial / Formosa - Tuesday, Apr. 18, 2017 at 4:23 AM

Domingo, 16 de Abril de 2017.- A pesar de su manifiesto disciplinamiento al gobierno provincial y la despiadada crítica que recibe por su ineficacia, el Dr. Gialluca no dudó en responsabilizar a todos por lo sucedido en el oeste formoseño, menos al gobierno provincial.

Repudiable título de...
e6d1fa22-dadc-48bc-9ef4-3c3614b0f858.jpg, image/jpeg, 614x480

En sus particulares comunicados, la Defensoría del Pueblo no solo relativizó el problema grave suscitado en Ingeniero Juárez, sino que responsabilizó a todos, oposición, Félix Díaz y gobierno nacional por lo sucedido.

Gialluca al igual que el Ministro González no estuvo, ni pudo mediar en el conflicto debido al desgaste de su imagen y la postura abiertamente hostil y de denuncia permanente contra los originarios, peor aún, por el grado de ineficacia en todas sus innumerables participaciones.

A pesar de su manifiesto disciplinamiento al gobierno provincial y la despiadada crítica que recibe por su ineficacia, el Dr. Gialluca dice sobre Juárez que: “Sin dudas podremos discutir si se hiciera esto o dejáramos de hacer aquello, en una heterogénea comunidad como la de Ing. Juarez. Lo que queremos y acompañamos desde la Defensoría del Pueblo es no proponer acciones impracticables a favor de los juarenses; puesto que el imperativo y la necesidad que se impone es el orden urgente, la aplicación de la ley y continuar con el desarrollo sustentable de nuestro oeste que no es “el lejano”, pues son nuestros vecinos y a los que debemos brindarles una rápida seguridad pública y privada. El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca le pidió al padre Juan Rosasco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced “que colabore con los feligreses y con el pueblo, denunciando donde y quienes venden la droga en Juarez. Pues si él sabe que hay gente que se enriquece con actividades ilícitas, y se calla, debe saber que está actuando como un cómplice”.

Institucionalmente todos estamos contra las drogas y el alcohol, pues son los que destruyen el tejido social de las comunidades y para ello debemos ejercer nuestros derechos y así ver en la cárcel a quienes trafican con la muerte, la tristeza y los enfrentamientos. A su turno el Representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación Julio Nestor Santander fustigó duramente al Diputado Provincial Ricardo Carbajal quien mostró “las intenciones ocultas ya hechas públicas y que se traducen en una intervención nacional a nuestro Estado Provincial”. Le pedimos al legislador propuestas concretas, no continuar con su ineptitud local y desconocer lo que la ciudadanía a votado libremente en Formosa.

El Organismo de la Constitución señalo que tampoco se entiende a quienes piden la libertad de Santillán; pues se debe dejar actuar a las fuerzas de seguridad y a la justicia; todos conocen que el pseudo cacique Félix Díaz esta involucrado en llevar a la división y al enfrentamiento a los aborígenes de la zona. Es por ello que pediremos la intervención Institucional del INAES; no logro nada para su comunidad y ahora su intención es la de crear el caos en nuestro oeste provincial. Pero los formoseños tanto criollos como aborigen hemos elegido la democracia y luego en las elecciones el voto popular determinará lo que el Pueblo desea y en quienes confía para administrar la cosa pública y así sucesivamente. Obviamente que se debe trabajar desde ya en la integración total de toda la comunidad, encarar las problemáticas urgentes mejorando los servicios públicos, educación en todos sus niveles, contención social dirigida hacia los jóvenes, difundir el deporte y actividades diversas que se pueden traducir en talleres o capacitaciones, pues “solo los vecinos de Juarez sacarán adelante a Juarez “.

Por último Gialluca “le recordó a ciertos medios que buscan el desconcierto y el desencuentro entre los formoseños”,que la Defensoría del Pueblo continuara trabajando para y a favor de la gente, ya que conocemos muy bien la realidad y vemos día a día como aumentan las necesidades básicas de la gente, mientras únicamente los empresarios se llenan los bolsillos junto a los que especulan permanentemente con más y mayores remarcaciones ; y por ello nos oponemos a políticas únicamente para sectores privilegiados, dejando a los asalariados , a los pueblos indígenas, a los sin techo inmersos en la más grande exclusión social que hayamos conocido en los últimos años”.

agrega un comentario