Repudiable título de la Defensoría: “Una semana no tan santa para Ingeniero Juárez” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiable título de la Defensoría: “Una semana no tan santa para Ingeniero Juárez”
Por El Comercial / Formosa - Tuesday, Apr. 18, 2017 at 4:23 AM

Domingo, 16 de Abril de 2017.- A pesar de su manifiesto disciplinamiento al gobierno provincial y la despiadada crítica que recibe por su ineficacia, el Dr. Gialluca no dudó en responsabilizar a todos por lo sucedido en el oeste formoseño, menos al gobierno provincial.

Repudiable título de...
e6d1fa22-dadc-48bc-9ef4-3c3614b0f858.jpg, image/jpeg, 614x480

En sus particulares comunicados, la Defensoría del Pueblo no solo relativizó el problema grave suscitado en Ingeniero Juárez, sino que responsabilizó a todos, oposición, Félix Díaz y gobierno nacional por lo sucedido.

Gialluca al igual que el Ministro González no estuvo, ni pudo mediar en el conflicto debido al desgaste de su imagen y la postura abiertamente hostil y de denuncia permanente contra los originarios, peor aún, por el grado de ineficacia en todas sus innumerables participaciones.

A pesar de su manifiesto disciplinamiento al gobierno provincial y la despiadada crítica que recibe por su ineficacia, el Dr. Gialluca dice sobre Juárez que: “Sin dudas podremos discutir si se hiciera esto o dejáramos de hacer aquello, en una heterogénea comunidad como la de Ing. Juarez. Lo que queremos y acompañamos desde la Defensoría del Pueblo es no proponer acciones impracticables a favor de los juarenses; puesto que el imperativo y la necesidad que se impone es el orden urgente, la aplicación de la ley y continuar con el desarrollo sustentable de nuestro oeste que no es “el lejano”, pues son nuestros vecinos y a los que debemos brindarles una rápida seguridad pública y privada. El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca le pidió al padre Juan Rosasco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced “que colabore con los feligreses y con el pueblo, denunciando donde y quienes venden la droga en Juarez. Pues si él sabe que hay gente que se enriquece con actividades ilícitas, y se calla, debe saber que está actuando como un cómplice”.

Institucionalmente todos estamos contra las drogas y el alcohol, pues son los que destruyen el tejido social de las comunidades y para ello debemos ejercer nuestros derechos y así ver en la cárcel a quienes trafican con la muerte, la tristeza y los enfrentamientos. A su turno el Representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación Julio Nestor Santander fustigó duramente al Diputado Provincial Ricardo Carbajal quien mostró “las intenciones ocultas ya hechas públicas y que se traducen en una intervención nacional a nuestro Estado Provincial”. Le pedimos al legislador propuestas concretas, no continuar con su ineptitud local y desconocer lo que la ciudadanía a votado libremente en Formosa.

El Organismo de la Constitución señalo que tampoco se entiende a quienes piden la libertad de Santillán; pues se debe dejar actuar a las fuerzas de seguridad y a la justicia; todos conocen que el pseudo cacique Félix Díaz esta involucrado en llevar a la división y al enfrentamiento a los aborígenes de la zona. Es por ello que pediremos la intervención Institucional del INAES; no logro nada para su comunidad y ahora su intención es la de crear el caos en nuestro oeste provincial. Pero los formoseños tanto criollos como aborigen hemos elegido la democracia y luego en las elecciones el voto popular determinará lo que el Pueblo desea y en quienes confía para administrar la cosa pública y así sucesivamente. Obviamente que se debe trabajar desde ya en la integración total de toda la comunidad, encarar las problemáticas urgentes mejorando los servicios públicos, educación en todos sus niveles, contención social dirigida hacia los jóvenes, difundir el deporte y actividades diversas que se pueden traducir en talleres o capacitaciones, pues “solo los vecinos de Juarez sacarán adelante a Juarez “.

Por último Gialluca “le recordó a ciertos medios que buscan el desconcierto y el desencuentro entre los formoseños”,que la Defensoría del Pueblo continuara trabajando para y a favor de la gente, ya que conocemos muy bien la realidad y vemos día a día como aumentan las necesidades básicas de la gente, mientras únicamente los empresarios se llenan los bolsillos junto a los que especulan permanentemente con más y mayores remarcaciones ; y por ello nos oponemos a políticas únicamente para sectores privilegiados, dejando a los asalariados , a los pueblos indígenas, a los sin techo inmersos en la más grande exclusión social que hayamos conocido en los últimos años”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad