Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los docentes rechazaron la nueva oferta “trianual” de Vidal
Por InfoGremiales - Tuesday, Apr. 18, 2017 at 12:32 PM

Martes 18 de abril de 2017 | 07:44hs | El gobierno bonaerense ofreció 20% en tres tramos, con “cláusula gatillo” y adicional por presentismo. Además proponía cerrar acuerdos hasta 2019. “Representa 30 pesos al básico”, explicaron.

Los docentes rechaza...
17-04-2017_buenos_aires_el_gobierno_bonaerense-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los gremios de docentes bonaerenses rechazaron este lunes la nueva oferta salarial presentada por la administración provincial por lo cual, nuevamente fracasaron las negociaciones.

Así lo aseveró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios de la actividad.

La propuesta estipulaba un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

En tanto, fuentes oficiales del Gobierno bonaerense señalaron que con este incremento global el ingreso promedio pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos.

“Proponemos un acuerdo educativo a tres años que garantiza el inicio de clases, mejora el salario docente y que hace foco en la disminución del ausentismo y estimula la capacitación”, señalaron los voceros.

La oferta fue “trianual” y proponía una suba equivalente a la inflación más un 10 por ciento para 2018, y un adicional por presentismo de 20.000 pesos por todo el período, sujeto a la baja de ausentismo. Asimismo, propone el mismo porcentual para 2019, con un adicional de 32.000 pesos anuales.

Por su parte la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que hoy el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los gremios con el fin de destrabar el conflicto salarial.

Señaló que la propuesta del gobierno provincial implica un aumento “de un punto, lo cual significa 30 pesos más al básico” y precisó que para octubre el haber básico llegaría a 11.700 pesos.

Al salir de la reunión con autoridades de la administración provincial, indicó que este martes volverán a ser convocados para continuar con las negociaciones tras pasar a un cuarto intermedio.

“La propuesta es que aumentan un punto más en realidad son 30 pesos más al básico”, criticó y aclaró que por el momento su gremio no anuncia ninguna medida de fuerza, a diferencia de ATE.

Así, subrayó: “Estamos convocados nuevamente con la esperanza de que pueda mejorar la propuesta nuevamente”.

agrega un comentario