Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siprus desobliga y moviliza al Nodo Salud Rosario. 19/4 10hs
Por Prensa SIPRUS-FESPROSA - Tuesday, Apr. 18, 2017 at 8:23 PM

El próximo 19 de abril, a las 10.30 horas, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud se plegará a la Jornada Nacional de Lucha de su federación, FESPROSA, y confluirá con ATE Rosario en un acto frente a la sede ministerial de Laprida y Rioja. Habrá desafectación de 9.00 a 13.00 horas. Se reclamarán paritarias libres y sin techo y salarios y condiciones dignas de trabajo. Asimismo será el lanzamiento del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) de la Provincia de Santa Fe, que se opone entre otros puntos a la Cobertura Universal de Salud por “mercantilizar un derecho inalienable”.

Siprus desobliga y m...
18010115_1326356574115355_3615554317635349937_n.jpg, image/jpeg, 480x480

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó para este miércoles 19 de abril a una "Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones, en reclamo de paritarias libres y sin techo, el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector y en rechazo a la imposición de una falsa Cobertura Universal de la Salud (CUS). En ese marco, el SIPRUS realizará junto a ATE Rosario un acto en Laprida y Rioja, frente al Nodo Salud. Aunque el gobierno provincial ha decretado el cierre de la paritaria, desde el sindicato manifestaron su disconformidad por considerar “insuficiente” la suma y denuncian que se ha dado de baja la discusión pese a la no aceptación del sindicato mayoritario.

Desde el MDS Santa Fe, organización que nuclea a amplísimos sectores, denunciaron que “la iniciativa del Gobierno de instalar la llamada “Cobertura Universal de Salud”, no es otra cosa que una aceleración del propósito de reformar nuestro Sistema de Salud, promoviendo el avance de su mercantilización, el recorte de prácticas, el aumento de no-usuarios del sector público, del gasto de bolsillo de los usuarios, y una profundización de las distintas formas de precarización laboral y salarial para lxs trabajadorxs”.

Prensa SIPRUS-FESPROSA

agrega un comentario