Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suspenden el desalojo del Hotel Bauen y se mantiene el festival
Por Gacetilla de Prensa - Tuesday, Apr. 18, 2017 at 9:58 PM

18 de abril de 2017 | Los trabajadores/as de la Cooperativa Hotel Bauen realizarán este miércoles desde las 20 horas un festival contra el desalojo y en defensa de los 130 puestos de trabajo en la puerta del edificio de Callao 360 y que contará con la participación de bandas musicales como La Delio Valdez, La Chicana y Ariel Prat, entre otros artistas.

Suspenden el desaloj...
17971949_714056922107550_5156731385410101895_o.jpg, image/jpeg, 648x486

El evento se realizará después de que la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hiciera lugar al Recurso de Queja presentado por la cooperativa, suspendiendo de esa manera el desalojo previsto para el 19 de abril.

La Cámara entendió que la Dra. María Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9 en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa. En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial es que el desalojo queda suspendido y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida arbitraria de la Dra. Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada.

El festival se enmarca en una importante campaña que tiene como principal objetivo ratificar este año en ambas cámaras del Congreso de la Nación la ley que determina la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del edificio y las instalaciones del hotel.

"Esperamos que este principio de justicia se convierta en un contundente respaldo judicial a los trabajadores que decidimos evitar la estafa de la familia Iurcovich en contra de todos los argentinos, dejando definitivamente sin efecto el desalojo. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha dado que tenemos que lograr que el poder legislativo ratifique su decisión, rechazando el veto presidencial, tal como lo dice la Constitución Nacional", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

agrega un comentario