Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un concejal de Esquel llamó de "negros de mierda" a activistas mapuches
Por Minuto Uno - Wednesday, Apr. 19, 2017 at 3:21 PM

Se trata del edil de Cambiemos Ricardo Parisi, quien reconoció sus expresiones discriminatorias y agradeció a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. Presentaron una denuncia en el Inadi en su contra.

Un concejal de Esque...
0011362703.jpg, image/jpeg, 678x380

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, generando una fuerte polémica en el ámbito político local.

"Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", se intentó justificar el edil.
Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. "Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios", reiteró.

Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo".

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el ámbito político local y la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, presentó una denuncia contra el concejal por sus expresiones discriminatorias.

En declaraciones a Radio 10, Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi y repudió los dichos del concejal. "Parisi me dijo ´Cállese que usted también es una negra de mierda´. Yo soy blanquito y no tengo sangre mapuche ni tehuelche", contó la mujer.

agrega un comentario