Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El conflicto sigue latente en Cresta Roja
Por Agencia Andar/CPM - Wednesday, Apr. 19, 2017 at 10:28 PM

19 abril, 2017 | Trabajadores de la planta 1 de la empresa avícola estaban realizando tareas a desgano como medida de fuerza en reclamo de una indemnización adeudada. Al llegar al predio este miércoles se encontraron con los portones cerrados.

El conflicto sigue l...
cresta_roja.jpg, image/jpeg, 500x281

(Agencia) De acuerdo con los operarios la empresa Proteinsa S.A. incumple con los acuerdos establecidos tras la quiebra de la empresa anterior a partir de los que se comprometió a entregar una indemnización en tres cuotas a los trabajadores reincorporados. “Se pagó parte de la primera cuota y las otras dos se incumplieron. Nos pasaron un nuevo cronograma de pago que ya venció a mediados de abril y ahora pidieron una reunión para el viernes para darnos otra fecha”, dice Jose Luis Leiva, que se encontró hoy con los portones cerrados del predio cuando llegó a trabajar.

Proteinsa S.A. fue beneficiada en el mes de octubre por la Jueza Perez Casado en la licitación por la fábrica. Frente al reclamo de pago alega que no tiene dinero para efectuarlos porque carecen de financiación. “La justicia le dio una empresa millonaria a otra sin fondos para asumir los compromisos de pago que debe cumplir. Mientras tanto se va perdiendo el valor de nuestra plata porque se la come la inflación”, evalúa Leiva.

A partir del incumplimiento los trabajadores decidieron el lunes realizar la mitad de la producción por día y hoy cuando llegaron a sus puestos se encontraron con la policía impidiendo la entrada. Desde la empresa les dijeron que “si no van a ser la jornada completa, directamente no entren”.

Frente a esta situación estuvieron realizando un bloqueo en la puerta de la planta y continuarán con asambleas y distintas acciones hasta que la empresa se comprometa a cumplir con los acuerdos.

agrega un comentario