Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡No a la reforma de la Ley 24660 que arrasará los derechos de los privados de libertad!
Por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad - Thursday, Apr. 20, 2017 at 3:22 PM

¡No a la reforma de la Ley 24660 que arrasará los derechos de los privados de libertad! ¡Vigilia en el Congreso! ¡Huelga de hambre en las cárceles de mala muerte!

20 de abril de 2017 a las 00:22 | (APL) Al cierre de esta edición, 24:05 de este jueves, continuaba la vigilia contra la Reforma a la Ley 24660, frente al Congreso, por militantes del Frente Sin Reversa, que agrupa a la Red de Cooperativas de Liberadxs y Docentes de Contexto de Encierro y Madres Camino al Siglo XXI, entre otras organizaciones. Precisamente, representantes de estas entidades junto a los jueces Mario Juliano y Sergio Delgado, expondrán Vanina Escalesa de Ni una Menos; Andrea Casamento de Asociación de Detenidos en Cárceles Federales, Francisco Mugnolo,Procurador Penitenciario de la Nación, María Medrano de Yonofui, Azucena Racosta, secretaria académica de la Maestría en Comunicación y Criminología de la Universidad de La Plata; Claudio Castaño de Hombres y Mujeres Libres, Juan Parchuc, docente; y Eva Asprella, coordinadora del Equipo de Política Criminal y Violencia en el Encierro del Cels,entre diversas personalidades y luchadorxs. Este jueves ellos argumentarán por qué esta reforma es regresiva y solo provocará más encierro y mayor inseguridad social, violando los derechos humanos de los privados de libertad.

¡No a la reforma de ...
vigiliafinal_afmt8wy_big.jpg, image/jpeg, 620x620

A su vez, persiste la huelga de hambre en los penales de Devoto, Complejo IV, Unidad de Mujeres Madres, Batán, Mercedes, Coronda, Merlo, Olmos, 31 de Varela, 54 de Mujeres de Varela, U 9 de La Plata, U-8 de Mujeres; 51 y 35 de Magdalena y U- 3 de Salta. Como se sabe, ningún país del mundo bajó el índice de delitos con mano dura y leyes “sepultura”. La vigilia en el Congreso seguirá hasta que se debata la ley en el Senado. En las cárceles de la Argentina muere por asesinato liso y llano, suicidios fraguados o inducidos, enfermedades no atendidas y “contexto de incencio”, un presx cada 37 horas.

De aprobarse este engendro impulsado por Cambiemos y el Frente Renovador acrecentará el dolor de uno y otro lados de los muros. Esta reforna elimina la progresivad de la pena y, de ese modo,pulveriza la resocialización que sostienen los pactos internacionales. Los senadores que voten por la afirmativa no están pensando en el delito, sino en la caza del voto y los negociados sobre la sangre de los más vunerables: ¡NO A LA REFORMA DE LA LEY 24660!

agrega un comentario