El nuevo hombre clave del INCAA: ex gerente en Clarín y enemigo de la Ley de Medios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El nuevo hombre clave del INCAA: ex gerente en Clarín y enemigo de la Ley de Medios
Por Daniel Castelo, InfoNews - Thursday, Apr. 20, 2017 at 6:51 PM

Martes 18 de Abril de 2017 | Se trata de Nicolás Yocca, quien ocupa ahora un lugar central en el Instituto de Cine como gerente de Administración. El factor Massa.

El nuevo hombre clav...
58f5d2a256b8a.jpg, image/jpeg, 648x361

El nuevo director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es Raplh Haiek, el hombre que produjo dos películas y engordó su curriculum haciendo televisión por cable y, básicamente, habiendo instalado la señal de música Muchmusic en América Latina.

Sin embargo, el nuevo hombre clave de la máxima institución del cine argentino es otro. Se trata de Nicolás Yocca, flamante gerente de Administración del INCAA, uno de los tres cargos de los que el Poder Ejecutivo hizo eyectar a la fuerza a sus ahora ex funcionarios.

Casi en las sombras y con la venia de el secretario de Medios, Hernán Lombardi, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y, sobre todo, de Mauricio Macri, Yocca se planta en un cargo que suena burocrático pero que será central para el manejo del dinero en el organismo. El dato a subrayar es, claro, que el flamante funcionario de Cambiemos viene de ser empleado de hierro de Héctor Magnetto en el Grupo Clarín, ya que años atrás ocuoó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008), dos de los tanques de guerra más potentes del grupo empresario.

Un mojón clave que dejó el gran caballo de Troya de Avelluto y Clarín en el INCAA es el que marcó cuando, luego de pasar por Artear recayó en Buenos Aires Televisión, firma que también formaba parte de la empresa de Ernestina Herrera de Noble y terminó fusionándose con Artear.

El nuevo gerente del INCAA, enemigo declarado de la Ley de Medios aprobada durante la gestión de Cristina Fernández, también supo pasar por el Grupo Prisa cuando estuvo a cargo de Radio Continental en su momento más conflictivo (2012-2015) y que incluyó la relación más difícil entre la emisora y su máxima estrella: Víctor Hugo Morales, quien finalmente fue despedido en 2016.

El factor Massa

Otro dato de color (oscuro) en el itinerario recorrido por Nicolás Yocca es el que incluye nada menos que a Sergio Massa. Mientras el líder del Frente Renovador era jefe comunal de Tigre, Yucca fue beneficiado en 2013 con la rezonificación de un millonario terreno de cuatro hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565, Rincón de Milberg, para la realización del mega emprendimiento “Cardinales Tigre”.

Antes, en 2010, llevó adelante el emprendimiento Zerena en Nordelta a través de su empresa Avanxa (la misma que planificó Cardinales Tigre).

Por todo esto y mucho más Yucca fue clave en la buena relación de Massa con Clarín, que continúa hasta hoy, momento en que el ex Tigre aparece como la garantía de que la restauración conservadora podría continuar vivita y coleando ante una posible debacle del proyecto macrista.

Yocca también habría sido nexo entre Massa y Clarín cuando el primero fue intendente de Tigre y benefició a la empresa de medios con varios proyectos, entre ellos la adjudicación de trabajos de cable en la zona. Para la anécdota queda que a través de las gestiones del hoy funcionario del INCAA, Tigre fue años atrás escenario de distintas ficciones de canal 13, tales como "El puntero", "Lobo", "Los únicos" y hasta el "Soñando por cantar" de Marcelo Tinelli.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad