Mefro Wheels: cómo se convenció en Londres al ex dueño alemán : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mefro Wheels: cómo se convenció en Londres al ex dueño alemán
Por Rosario Plus - Friday, Apr. 21, 2017 at 12:02 PM

Viernes 21 de abril de 2017 | Finalmente, la reactivación de Mefro Wheels se hizo realidad luego de meses de gestión, la intensa lucha de los 170 trabajadores, y capitales locales que apostaron por la fábricas de llantas

Mefro Wheels: cómo s...
mefro2.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

Cicarelli (2º a la izquierda) en la planta con el ministro Contigiani (@WaldinoJaime) (@WaldinoJaime)

La planta de llantas Mefro Wheels naufragaba tras cinco meses de que los capitalistas alemanes que estaban a cargo de la firma bajaran las persianas y arrastraran a 170 empleados a la incertidumbre laboral. En ese momento, los hermanos Cicarelli, dueños de la autopartista Cirubón de Villa Gobernador Gálvez, decidieron hacer una recorrida por la planta de Ovidio Lagos al 4400 y entendieron que todo estaba servido para reactivar la fábrica.

“Lo miré a mi hermano Daniel y le dije que algo raro había en la situación porque estaban todas las maquinas nuevas y la planta en perfecto estado. Una fábrica no se funde de un día para el otro”, recordó Ricardo Cicarelli respecto de la visita que hizo con su hermano a la planta.

A la salida sintieron que algo debían hacer. “Averigüé de los dueños y ahí nomás agarré un avión y me fui a Londres a reunirme con el supuesto dueño. Me encontré con un alemán grandote, que me atendió de maravillas, me llevó a recorrer Londres y todo. Y como pude hablé con el alemán mediante su mano derecha que es mendocino, y le dije que esto lo podíamos hacer funcionar y nos fue bien”, explicó a Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Mucho no tuvo que convencerlo según cuenta el propio Cicarelli: “El alemán ya había perdido todo, se tiró la última carta y dijo “esta gente la va a poner en marcha”.

El control de la firma lo tenía un fondo financiero alemán que según datos de una página alemana de información sobre empresas, su objeto social es el asesoramiento a empresas en crisis en peligro de extinción y sus acreedores, accionistas y otros grupos de interés económico y la consultoría en compras y ventas de empresas.

Cicarelli lo definió en criollo: “Se dedican a cerrar fábricas, son financieros, no industriales. Piensan en ganar dinero, no como nosotros que pensamos en los trabajadores. Tienen otra cabeza”.

Una vez de vuelta en Argentina, a Cicarelli le decían “cómo te vas a meter en una cosa de esas” pero el sostiene que la situación va a mejorar porque tiene “el apoyo de Nación y Provincia”. “Yo los pongo a laburar a uno de estos tipos, y son como diez japoneses”, dijo el empresario.

“Ayer junté a los socialistas, a los macristas, a los kirchneristas, a todos. Nos tenemos que escuchar y ese día vamos a hacer cosas maravillosas”, consideró respecto al anuncio que se realizó acerca de la reapertura en la sede de la UOM.

agrega un comentario


Conferencia de prensa en la UOM
Por Rosario Plus - Friday, Apr. 21, 2017 at 12:02 PM

Conferencia de prens...
2017-04-20nid_255975o_1_x1x.jpeg_628205604.jpeg, image/jpeg, 450x253

Miguel Lifschitz y los nuevos dueños, en la reapertura de Mefro Wheels, que de ahora en más se llamará Cirubon.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad