Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenan en la puerta del organismo
Por ANRed - Friday, Apr. 21, 2017 at 12:31 PM

21 de abril de 2017 | El Ministerio de Trabajo de la Nación adeuda el sueldo de marzo de 130 empleados de limpieza. Por este motivo, desde las 9:00hs, se encuentran encadenados en las puertas de la cartera encabezada por Jorge Triaca, en la sede de Av. Leandro N Alem 650, en la Ciudad de Buenos Aires. Difundimos Comunicado de Prensa.

Empleados de limpiez...
image006-003f6.jpg, image/jpeg, 391x294

Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenan en la puerta del organismo reclamando el pago de sus haberes

Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentran encadenados desde las 9 de mañana en las puertas del organismo, sito en Alem 650, para reclamar el cobro de sus haberes de marzo y garantías de continuidad laboral en el Ministerio.

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza) convocan a acercarse a las puertas del organismo a las 12:00 para solidarizarse con el reclamo.

Los trabajadores de maestranza, tercerizados a través de la empresa INMANTEC SRL, hace un año que cobran sus salarios de manera parcial y fuera de término. Finalizando el mes de abril, siguen sin cobrar ni un peso de sus haberes de marzo. A su vez la empresa amenaza con abandonar el Ministerio dejando a todo el personal en la calle.

A raíz de esto los trabajadores llevan más de veinte días de retención de tareas. La acumulación de basura y la falta de limpieza de los sanitarios han llevado al Ministerio a un estado calamitoso. La semana pasada los trabajadores llevaron adelante una clausura simbólica del organismo para denunciar condiciones de trabajo insalubres en el Ministerio de Trabajo.

Encadenados en la puerta del organismo que preside el Doctor Jorge Triaca, los trabajadores de maestranza sostienen: “tenemos que recurrir a esta medida desesperada porque ya estamos a 21 de abril y no tenemos plata para alimentar a nuestras familias. Hace más de un año que estamos así. El ministro tiene que tomar cartas en el asunto, no puede ser que sea incapaz de lograr que una empresa de poca monta como INMANTEC cumpla con sus obligaciones laborales, y nos obligue a nosotros a hacer esto para cobrar nuestro sueldo, y al resto del Ministerio a trabajar en la mugre”.

Contactos de prensa:
Delegado de maestranza del Ministerio de Trabajo: Eduardo Diaz 15.6283.8402
Delegado de maestranza del Ministerio de Trabajo: Leonardo Benitez 15.2166.6560
Delegado General Junta Interna ATE: Hernán Izurieta 15.4413.1885
Delegado Adjunto Junta Interna ATE: Sebastián Scarano 15.3152.2631

Junta Interna de ATE-MTEySS
ate@trabajo.gob.ar / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/
Twitter: @atetrabajo / Facebook: https://www.facebook.com/ate.trabajo

agrega un comentario


Empleados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encadenan en la puerta del organismo
Por ANRed - Friday, Apr. 21, 2017 at 12:31 PM

Empleados de limpiez...
image008-4-52d45.jpg, image/jpeg, 380x540

agrega un comentario