Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gendarmería y Parques Nacionales
Por Victoria Castillo Roldan - Monday, Apr. 24, 2017 at 11:44 AM

Visto y considerando que el gobierno de Macri hoy más que nunca se encuentra activamente aliado a las fuerzas armadas, donde vemos a gendarmería reprimir en nuestras rutas, por ejemplo en el corte de ruta del otro día en el puente que une Cipolleti y Neuquén, a la policía y gendarmería reprimiendo a los trabajadores del sur, y a los docentes con el armado de la carpa blanca en Bs As y otros hechos que aún no han tenido difusión masiva, es que surge mi preocupación con respecto a las comunidades mapuche de la zona.

Como adjunto en link posterior, Gendarmería y las fuerzas de coerción están presentes y vigilando a las comunidades mapuche y a otros, ante esto es que ya en el Parque Nacional Laguna Blanca, las nuevas autoridades quienes se encuentran aliadas con el gobierno nacional del PRO, se encuentran trabajando con Gendarmería Nacional, y si bien la noticia del link aparenta un “trabajo reciproco entre el APN y Gendarmería en pos de la conservación de las Áreas” existe un costado ambiguo que no se cuenta ni se difunde, igualmente que el origen de los Parques Nacionales ya que este se sustentó en un enfoque geopolítico, como parte del proceso de dominación y control general sobre los habitantes originarios y las poblaciones limítrofes, y puesto que detrás de esa “racionalidad” proteccionista se ocultaron propósitos económicos, políticos y militares para la ocupación efectiva de territorios estratégicos.

En este Parque, rodeado de poblaciones las cuales en su mayoría son integrantes de la Comunidad Mapuche Zapata y algunas familias, que habita dentro también, son ahora vigilados por esta fuerza represora. Ante este hecho puntual es que hago mi descargo puesto que si son vigilados que más sigue después? Me pregunto una institución tal como es un parque nacional que supuestamente hace conservación del ambiente para que necesitaría que gendarmería este presente para vigilar a las comunidades? Las autoridades de ese Parque, que respuesta tiene a esto? ¿Represión? Control?. No debemos mirar para otro lado.

fuente http://www.parquesnacionales.gob.ar/2016/10/parques-nacionales-y-gendarmeria-nacional-firmaron-convenio-de-cooperacion/

agrega un comentario