Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multitudinaria movilización del pueblo originario contra la reforma de la Ley de Tierras
Por Choique Net - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 1:19 AM

Las comunidades Mapuches – Tehuelches realizaron una movilización sin precedentes esta mañana en la ciudad capitalina, en reclamo de la reforma de la Ley de Tierras y la protección del río negro. Pidieron ser recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck. (24/04/2017)

Multitudinaria movil...
marcha-mapuche-pueblos-originarios-.jpg, image/jpeg, 1720x966

Viedma. Con la participación de 800 referentes de comunidades originarias de toda la provincia de Rio Negro se realizó la marcha mapuche “Petu Mongeleiñ”. Las comunidades se concentraron antes del mediodía frente a la Casa de Gobierno, para protestar contra la sanción de una nueva Ley de Tierras, luego de una extensa movilización por toda la ciudad.

Dos columnas, procedentes de Bariloche y Catriel llegaron a esta capital y luego de una rogativa a orillas del río Negro, en la zona norte de la costanera, se concentraron en el barrio San Martín para luego transitar por las calles de la capital.

Nuevamente hubo un importante y exagerado despliegue de seguridad tanto en el vallado a la Casa de Gobierno como a la notable presencia de policías en los edificios públicos de esta ciudad, respondiendo claramente a las politicas de seguridad extrema que impulsa el Gobierno Nacional.

En la movilización, los voceros mapuches criticaron al gobierno provincial por impulsar la reforma a la ley de tierras que beneficia a los capitales extranjeros, los negocios inmobiliarios y a las empresas petroleras. A la vez que se mencionaron los casos del loteo en la ladera del Perito Moreno, en Bolsón, y los proyectos inmobiliarios de Joe Lewis, “amigo del presidente Mauricio Macri”, son avalados por el gobernador Alberto Weretilneck”.

“Marchamos para defender a nuestros territorios”, fue una de las consignas más escuchadas, a la vez que se comparó a la nueva legislación provincial sobre tierras, próxima a sancionarse, con la Campaña del Desierto.

Acompañaron a los representantes de los pueblos originarios el obispo Esteban Laxague, la diputada nacional del FpV, Silvia Horne y el padre Luis, entre otros.

agrega un comentario


2
Por Choique Net - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 1:19 AM

2...
18118902_1525026167531545_5302897180552717455_n.jpg, image/jpeg, 960x540

agrega un comentario