Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ahora la culpa es nuestra
Por Anselmo - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 2:17 PM

Ahgra la culpa de la negativa al diálogo en la localidad de Viedma es de la ocupación pacífica de las diferentes comunidades mapuche-tewelche en la localidad de El Bolson.

Ahora la culpa es nu...
_mg_4022.jpg, image/jpeg, 5184x3456

En el dia de ayer, Lunes 24 de Abril, se ocupó pacíficamente las instalaciones de la municipalidad de El Bolsón, con una charla previa en las mismas oficinas del intendente, en donde se abordaron diferentes tematicas como lo son la nueva Ley de Tierras, como los proyectos mineros, hidroelectricos e inmobiliarios en la zona.
Las comunidades se acercaron a la municipalidad local con el fin de acompañar la marcha que desde hace dias marchó para finalizar en la localidad de Viedma, donde supuestamente serían atendidos, cosa que hasta hoy no ocurrió.
Se decidió acompañar a la distancia, manteniendo la ocupacion del hall de la municipalidad hasta que en Viedma sean oidos los reclamos de las comunidades, lugar donde se hizo noche, ante la visita del Juez de Paz, Fiscal y consejales en charlas que se caracterizaron por el mutuo acuerdo de reclamar en paz, sin necesidad de desalojo ni ningun metodo violento, ante la mirada atenta de los efectivos policiales que acompañaron además la vigilia de los pu peñi pu lamien.
Entre los acuerdos estaban el de proteger las instalaciones como la proteccion misma de las personas que lo ocuparon, tambien se solicito la única llave del baño, para el uso de mujeres, niños y ancianos que estaban presentes, cosa que no ocurrió hasta estas horas del mediodía del dia de hoy Martes 25, a pesar que la consejal Leticia Tornero había prometido traer.
La noche transcurrió tranquila, con el apoyo de vecinos que acercaron cafe, dulces y tortafritas, se improvisó un fogon y se cocinó para la gente que ahi estaban.
En el día de hoy no se hicieron presentes los trabajadores del edificio de la municipalidad, entre ellos el mismo intendente Bruno Pogliano objetando que esta ocupación entorpece su labor cotidiana.
A esta hora se esta presentando una denuncia en fiscalia por parte del intendente para el desalojo de las instalaciones, quien ademas anoche publicó en su cuenta personal de faceboock, imágenes de las personas que ocupaban el hall municipal.
A todo esto, se le suma que hasta que no se abra el diálogo en Viedma se terminaría al fin la ocupación del hall municipal en El Bolsón, aunque en comunicación directa por radio hace menos de una hora se confirma que el gobierno de Viedma No abrirá el dialogo hasta que se desaloje la manifestación en El Bolsón.
Por eso, ahora la culpa de que no haya dialogo...de quien es?

agrega un comentario


Del Agua - Tornero
Por Anselmo - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 2:17 PM

Del Agua - Tornero...
_mg_4026.jpg, image/jpeg, 5184x3456

La consejal Tornero (der) habría prometido la llave del único baño para uso de niños mujeres y ancianos...(aún no apareció la llave)

agrega un comentario


Lonko
Por Anselmo - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 2:17 PM

Lonko...
_mg_4037.jpg, image/jpeg, 5184x2029

Lonko Valeriano Cayun

agrega un comentario


Amanece
Por Anselmo - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 2:17 PM

Amanece...
_mg_4082.jpg, image/jpeg, 5184x3456

Amanece en El Bolsón - vecinos conscientes acercaron tortafritas, panes y dulces para desayuno. Mañun!! Respondieron los pu peñi.

agrega un comentario