Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Designaciones “a dedo” y amenazas de despidos en ANSES Tucumán
Por ACTA - Tuesday, Apr. 25, 2017 at 3:26 PM

Martes 25 de abril de 2017 | Con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales de la CTA Autónoma, ATE Tucumán reclamó el miércoles 19 de abril en las puertas de la sede de la ANSES que se respeten los concursos y las carreras administrativas de los trabajadores de la delegación. La respuesta de la patronal fue remover compañeros y amenazar con despidos.

Designaciones “a ded...
anses-877.jpg, image/jpeg, 400x300

Una delegación de la CTA Autónoma conformada por el secretario General de CTA Autónoma Tucumán, Salvador “Turi” Agliano; Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de CTA Autónoma Nacional y Leonor Cruz, Secretaria de Género de CTA Tucumán; acompañó a los trabajadores de la ANSES Tucumán en la Asamblea y repudió los abusos patronales.

Los compañeros de ATE Tucumán denuncian que las autoridades locales de la ANSES encabezadas por Daniel Ponce no respetan la carrera administrativa y eligen “a dedo” a los funcionarios públicos. Ante esta situación el gremio definió realizar asambleas y movilizarse a las puertas de la sede de la ANSES local. La policía intentó desalojar a los trabajadores, quienes permanecieron en forma pacífica en el interior del edificio.

Como respuesta a la protesta, la administración de la ANSES definió la remoción de varios trabajadores y hubo amenazas de despidos a otros tantos. Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE Tucumán, explicó que "bajo ningún punto de vista vamos a permitir que los compañeros sean avasallados. No puede ser que se los saque de su lugar de trabajo sin ningún motivo, por el solo hecho de haber pedido que se respete la carrera administrativa y que se realicen los concursos necesarios para que las personas preparadas ocupen los cargos que corresponden. Aquí hay un avasallamiento y violencia contra el personal”.

La Asamblea se realizó en la sede de ATE Tucumán con la presencia de Salvador “Turi” Agliano; Ricardo Peidro y Leonor Cruz quienes en representación de la Central expresaron la total solidaridad con el justo reclamo.

La delegación de la CTA Autónoma en Tucumán había participado la noche anterior, el 18 de abril, del panel "Atravesando muros", organizado por la CTA Autónoma Tucumán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

agrega un comentario