Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuches abandonaron la Municipalidad de El Bolsón
Por Bariloche Opina - Thursday, Apr. 27, 2017 at 12:09 AM

26/04/2017.- La habían ocupado el lunes a la noche, adhiriendo a la protesta contra el proyecto de nueva ley de Tierras. Intervinieron los fiscales y se retiraron ayer. Investigan ataque a Lago Escondido.

Mapuches abandonaron...
20170425041541b612c04f81ed2c82e9c2917661058eda.jpg, image/jpeg, 960x720

El fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y el fiscal coordinador Eduardo Fernández asistieron ayer a la Municipalidad de esa localidad para intervenir en la ocupación que mantenía desde el lunes a la noche la agrupación mapuche Comarca de Pie, en protesta por el proyecto de nueva ley de Tierras del gobierno provincial, y lograron que los manifestantes se retiraran del edificio sin ocasionar daños.

El Ministerio Público informó que los fiscales intervinieron de oficio y constataron que los ocupantes “se instalaron en el hall de entrada, sin obstaculizar el acceso o salida, ni la libre circulación de las personas” y que “no hubo ningún tipo de desmanes, roturas o daños en el edificio municipal”.

Ambos funcionarios mantuvieron reuniones con el intendente Bruno Pogliano y funcionarios del Ejecutivo local y del Concejo Deliberante, que “redundaron en la resolución de la situación planteada”.

Por otro lado, el fiscal Arrien investiga el ataque incendiario contra un puesto rural de Lago Escondido, protagonizado por seis personas fuertemente armadas que golpearon al cuidador, lo ataron a un árbol y destruyeron la cabaña. (Bariloche Opina)

agrega un comentario