Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: psicóloga fue sancionada por obstaculizar un aborto no punible
Por ANRed - Thursday, Apr. 27, 2017 at 7:47 PM

27 de abril de 2017 | El colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, aplicó una sanción que sienta un precedente importante en la lucha por la despenalización y legalización del aborto. La Licenciada Maria Belen Catalano, integrante de la ONG Gravida fue sancionada por el Tribunal de Ética y disciplina, suspendiendo su matricula por un periodo de 6 meses, por obstaculizar e interponerse al derecho a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a una adolescente en el hospital Iturraspe. Por ANRed

Santa Fe: psicóloga ...
aborto-legal-pcr-c7042.jpg, image/jpeg, 648x486

El Tribunal de Ética y disciplina del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, resolvió sancionar a la Licenciada Maria Belen Catalano, perteneciente a la ONG Gravida, por obstaculizar e interponerse a que una adolescente ejerciera su derecho a un aborto no punible ILE, en el hospital Iturraspe.

Dicha sanción representa un precedente importante, en la aplicación del protocolo ILE, como así también en la lucha por la legalización del aborto.

El tribunal decidió aplicar la siguiente sanción “apercibimiento público y suspensión de la matrícula por el término de 6 meses”.

Recordemos que el protocolo fue elaborado por el ministerio de Salud de la Nación en abril de 2015, por lo que debe ser cumplido en todos los hospitales y centros de salud del país.

Más información:

PowToon : Interrupción Legal del Embarazo (ILE)
http://www.powtoon.com/embed/c8QgKiCvu0G/?wvideo=2s7sura9m9

agrega un comentario


Protocolo Interrupción Legal del Embarazo
Por ANRed - Thursday, Apr. 27, 2017 at 7:47 PM

download PDF (3.3 mebibytes)

agrega un comentario