Paro total y acampe en la planta Galvez de SanCor : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro total y acampe en la planta Galvez de SanCor
Por InfoGremiales - Thursday, Apr. 27, 2017 at 7:50 PM

Jueves 27 de abril de 2017 | 12:41hs | En medio de la crisis de la firma láctea, los trabajadores de la planta de Galvez iniciaron un paro por tiempo indeterminado y un acampe. Piden soluciones urgentes para la empresa.

Paro total y acampe ...
c-yeqlgxyaienrk-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los empleados de Sancor de la ciudad de Gálvez iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en demanda de soluciones a la crisis que afecta a la cooperativa y por el no cierre de plantas y el despido de trabajadores.

Así lo resolvieron en el marco de una asamblea realizada ayer, en la que dispusieron que la medida de fuerza se llevara adelante “fuera del ámbito de la planta” para que -indicaron- no se los acuse de “sabotaje ni nada por el estilo”.

“Hay gente trabajando en dos sectores. Esos sectores, si nosotros queremos cuidar nuestra planta, tienen que dejar todo en orden y limpio. Y el paro lo vamos a hacer fuera del ámbito de la planta, para que no se nos acuse de sabotaje y nada por el estilo”, aseveró el delegado Eduardo Pitón.

De acuerdo con lo previsto, en el marco de la medida de fuerza, los trabajadores de la planta de Sancor de la localidad santafesina de Gálvez, productora de quesos, realizarán asambleas que podrían incluir, demás, el corte parcial de rutas.

agrega un comentario


Para ATILRA, Gobierno cambió condiciones del salvataje y deja a SanCor al borde del cierre
Por InfoGremiales - Thursday, Apr. 27, 2017 at 7:51 PM

Para ATILRA, Gobiern...
77144-0000-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Jueves 27 de abril de 2017 | 08:03hs | Atilra denunció que el Gobierno firmó un salvataje de SanCor con la empresa y el gremio y después quiso cambiar las condiciones. “SanCor es un rehén y hay gente que quiere que los trabajadores paguemos el rescate para que la salven”, explicaron.

“La palabra suena fea, pero es la que cabe. SanCor es un rehén y hay gente que quiere que los trabajadores paguemos el rescate para que la salven”. Con esas duras palabras, el Dr. Alberto Coronel, asesor letrado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se refirió al empantanamiento que sufren las negociaciones para que el Gobierno nacional libere un préstamo de 450 millones de pesos destinados a socorrer a SanCor en medio de la gravísima crisis financiera y productiva que sufre la cooperativa.

“Si SanCor cae, será absoluta responsabilidad del Gobierno nacional por no haber cumplido con el acuerdo firmado”, remató Ricardo Pecotche, secretario adjunto de la organización gremial.

“El Gobierno designó gente del Ministerio de Producción para que se interiorizara y ellos generaron un plan muy ajustadito (de salvataje de SanCor), en el cual los acreedores financieros tenían que hacer quitas de intereses y esperas; los proveedores de insumos tenían que esperar (para cobrar las deudas); los tamberos tenían que hacer esperas; y al gremio se le pidieron dos cuestiones. Una, que los trabajadores difirieran (el cobro de) el 15% de sus salarios por 12 meses y que el gremio dejara de percibir un importante aporte (la suma de aporte patronal extraordinario que por cada trabajador paga la industria láctea a ATILRA, desde 2009) por el término de 6 meses. Además, que la importante deuda que SanCor tenía por aportes (sindicales y de obra social) fuera financiada en condiciones blandas y así se hizo: a valor nominal, sin intereses, con espera y plazos de gracia, y a largo plazo. Eso se suscribió en un acuerdo en el Ministerio de Producción”, recordó Coronel.

“Este acuerdo -agregó- se suscribió hace más de tres semanas. Teóricamente al día siguiente de la suscripción se iban a liberar los fondos para SanCor, pero no se hizo. SanCor no recibió los fondos. Se nos planteó al gremio la necesidad de que renegocie cosas. Se nos pidió modificar las condiciones de negociaciones de salarios, que se abra el convenio colectivo de trabajo para la negociación y que se revean los importes del aporte patronal permanente (condiciones de renegociación que involucran a todas las industrias, no solamente a SanCor). Todas cosas que el gremio no se negó a hacer. Las podemos negociar a todas, obviamente dejando a salvo el valor de la remuneración de los trabajadores, cosa que tradición de ATILRA no vamos a dejar que pase. Pero sí vamos a considerar todo, siempre y cuando la inflación no se desmadre. Pero esto no debe ser en el marco del condicionamiento de la deuda a SanCor”, apuntó Coronel.

Además, el gremio, que remarcó que las condiciones del acuerdo quisieron ser modificadas una vez firmado, realizaron un plenario de delegados en el que sostuvieron que “por su magnitud y profundidad, la crisis que atraviesa SanCor constituye un problema social que excede largamente el ámbito laboral de sus dependientes, amenazando las economías locales y regionales de su vasta zona de influencia”.

Además, el plenario con represión nacional propuso “que los trabajadores de la actividad que se desempeñan en las otras empresas donen una parte de su sueldo para apoyar a los compañeros de SanCor que actualmente ya prácticamente no están cobrando sus haberes”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad