Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Araceli
Por Cosecha Roja - Friday, Apr. 28, 2017 at 11:28 AM

28/04/2017 | Todavía la justicia no dio ninguna confirmación oficial de que el cuerpo encontrado anoche en José León Suarez sea el de Araceli, la chica desaparecida desde el 1ero de Abril. “Este no es el momento para evaluar la investigación, porque todavía ni siquiera se tomaron las indagatorias y en este momento está empezando la autopsia”, le dijo el fiscal Marcelo Lapargo a Cosecha Roja. “La información que surja de eso es muy decisiva: nosotros tenemos que ver qué surge de la autopsia, sobre todo la causa de la muerte, y después las indagatorias, que serán después de tener los resultados”.

Araceli...
pintadas016-.jpg, image/jpeg, 648x386

“Ese lugar ya había sido requisado con perros el 17 de abril y no se había encontrado nada. Ayer, cuando los perros detectan, lo hacen desde 40 metros. Entonces, como hipótesis lo que yo podría inferir es que, si bien los peritos dicen que el cuerpo no se movió de ahí, algo ayer era perceptible por los perros desde 40 metros y antes no. Por qué, no lo se”, agregó.

Lapargo negó que él haya confirmado ya la identidad del cuerpo encontrado en José León Suárez, como afirmaron esta mañana algunos portales de noticias. “Con las primeras personas con las que yo voy a hablar después de la autopsia es con la familia”, dijo.

El rol de la policía

Mientras los medios ya habían decidido que el cuerpo aparecido era el de Araceli -incluso decían que lo habían reconocido por un tatuaje-, a medianoche el padre de la chica se presentó en la escena del crimen. “Mañana vamos a saber si es de Araceli o de otra persona”, dijo. Y explicó que el cuerpo estaba “todo cubierto por cemento”.

Los movileros que todavía estaban en el lugar le hicieron algunas preguntas:

– ¿Cómo llegó la policía a este lugar?
– No llegaron ellos. Acá llegó mi hijo, que se puso que había algo ahí.
– ¿Ustedes lo conocían al prófugo?
– ¿Cómo no lo vamos a conocer? Ya lo habían llevado a declarar.

Y después, agregó:
– El hermano de uno de sus cómplices es policía: era el que le informaba a todos ellos. Ese policía trabajaba en al comisaría en la que se hizo la denuncia. De movida yo dije que se hacían esas cosas. Y ahí está la consecuencia.

El Hallazgo

El jueves por la tarde durante un operativo policial en el partido de San Martín los perros entrenados encontraron el cuerpo de una mujer. Estaba en una casa del barrio Lanzone, en José León Suárez, a unas pocas cuadras de la casa de Araceli Fulles. Los familiares de la joven desaparecida llegaron al lugar ni bien supieron del operativo. Un colaborador de Cosecha Roja de la zona confirmó que la policía los autorizó a ingresar y luego retiraron el cadáver para llevarlo a la morgue.

La casa de Pasaje 9 de Julio y Alfonsina Storni es de un hombre llamado Darío Badaracco, por estas horas el principal sospechoso del crimen. Ayer a la mañana declaró por tercera vez ante la fiscal Graciela López Pereyra como testigo. Ante la sospecha, la fiscal ordenó un nuevo allanamiento con perros: cuando llegaron a la casa, Badaracco ya se había fugado.

La policía arrestó a cuatro hombres vinculados al prófugo, la justicia los acusa de ser cómplices. Se trata de Jonathan Rubén Ávalos y su hermano Emanuel, Marco Antonio Ibarra y Carlos Damián Cassalz. Según publicaron algunos medios, Badaracco tiene antecedentes por robo agravado por uso de armas.

Desde que comenzó la búsqueda de Araceli, en Cosecha Roja seguimos el caso. Contamos cómo la familia y las organizaciones la buscaron puerta a puerta, quién era Araceli y qué pasó la noche que desapareció.

El 1 de abril Araceli comió un asado con unos amigos y a las dos de la madrugada recibió un llamado que la hizo levantarse e irse. Nadie sabe quién la llamó ni quién la pasó a buscar. Un par de horas después, alrededor de las 6, le escribió a una amiga, diciéndole que estaba en una plaza con un amigo. Unos diez minutos después, le mandó un audio de whatsapp a su mamá, Mónica, para que pusiera la pava, porque estaba volviendo a su casa, en el barrio Sarmiento de San Martín. “Te amo”, dijo al final. Nunca llegó: la familia y las organizaciones la buscaron puerta a puerta durante tres semanas.

agrega un comentario


Araceli
Por Cosecha Roja - Friday, Apr. 28, 2017 at 11:28 AM

Araceli...
araceli.jpgjkc7pj.jpg, image/jpeg, 648x463

agrega un comentario


Dario Badaraco, prófugo
Por Cosecha Roja - Friday, Apr. 28, 2017 at 11:28 AM

Dario Badaraco, próf...
profugo-araceli.jpg, image/jpeg, 491x648

agrega un comentario