Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UOCRA se apresta a firmar un 21% en cuotas
Por SITRAIC - Friday, Apr. 28, 2017 at 1:00 PM

La Uocra se apresta a firmar un 21% en cuotas. Los obreros de la construcción rechazamos estos términos y vamos por los $15.000 de básico inicial.

27 de abril de 2017 | La noticia del día de hoy es que Gerardo Martínez, titular de la Uocra, habría llegado a un acuerdo salarial con la Cámara de la Construcción del orden del 21% en dos cuotas (abril 11% y julio 10%). El mismo se firmaría en los próximos días y llevaría el básico inicial de la construcción a $10.400, muy lejos de la canasta que ronda los $15.000.

La UOCRA se apresta ...
builder.ferozo.com.jpgskocbr.jpg, image/jpeg, 470x265

Este fue un periodo de una fructífera relación entre Gerardo Martínez, la Cámara de la Construcción y el gobierno de Macri. El ex batallón 601 de inteligencia primero dejo pasar la reforma anti-obrera de la ley de ART sin levantar la voz. Justificó los miles de despidos en la industria e incluso cubrió la retirada de los empresarios como Lázaro Báez en Santa Cruz. Y acaba de firmar un acuerdo con el gobierno nacional, garantizando la paz social y el aumento de la productividad del trabajo, respecto a viviendas que incluso son de procedencia china.

A cambio de los servicios de Gerardo Martínez el gobierno colaboraría en la purga de las seccionales más descompuestas de la Uocra, como lo ha anunciado Macri respecto de los “sindicalistas mafiosos”. Como se dice en la jerga común: “una mano lava a la otra”.

El anuncio de una suba de $1100 pesos sobre los salarios más bajos de la industria es una cachetada para los cientos de miles de trabajadores de la construcción que dejamos la vida- Literalmente- todos los días en las obras. No hace más que reafirmar el carácter patronal y empresario de Gerardo Martínez y la Uocra.

Mientras la Uocra cierra este acuerdo ruinoso a espalda de los trabajadores, el Sitraic viene de su Asamblea General que ratifico que NINGUN TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN PUEDE GANAR MENOS DE $15.000 DE BÁSICO INICIAL y que resolvió preparar una acción contras la Cámara Argentina de la Construcción para llevar ahí nuestro reclamo salarial y la reversión del régimen de explotación al cual someten a los obreros de nuestra industria.

agrega un comentario