Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bullrich y Lifschitz despliegan la Gendarmería en el Cordón Industrial de San Lorenzo
Por Partido Obrero Rosario - Friday, Apr. 28, 2017 at 3:06 PM

27 de abril de 2017 | Hoy enviaron 250 efectivos sobre la Ruta 11, en la que tenía lugar una protesta obrera.

Bullrich y Lifschitz...
36658.jpg, image/jpeg, 648x365

Esta madrugada, a solo dos horas de comenzada una protesta obrera en la puerta de la empresa aceitera Vicentín, tuvo lugar un despliegue de 250 gendarmes y un camión hidrante en la ruta 11, para amedrentar a los trabajadores en caso de que estos decidiesen realizar un corte. El gravísimo hecho constituye la primera aplicación del plan “Cosecha Segura 2017” anunciado días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, que establecía la militarización del Cordón Industrial de San Lorenzo.

 
Jorgelina Signa, dirigente provincial del Partido Obrero y concejal de la ciudad de Capitán Bermúdez, declaró: “como ya lo denunciamos, el motivo de la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, no es el control vehicular sino la custodia de la ruta en defensa de las agroexportadoras. Los trabajadores de Sutravip [sindicato de vigiladores] han salido junto a la CGT de San Lorenzo por los reclamos llevados adelante desde el paro regional del 30 de marzo: 27 mil pesos de salario básico, ningún despido ni suspensión y justicia por Jonathan Gardini, trabajador atropellado y asesinado durante ese paro regional por un camionero. Automáticamente esto generó la puesta en marcha del 'Plan Cosecha Segura 2017' de la ministra Bullrich junto con el gobierno de [Miguel] Lifschitz, desplegando las fuerzas de seguridad en el Cordón Industrial”.
 
La referente señaló que “al igual que en Santa Cruz y en AGR-Clarín, los gobernadores de todo pelaje, en combinación con el gobierno nacional, envían las fuerzas federales en defensa de los intereses patronales y en detrimento de los reclamos genuinos de los trabajadores", y manifestó: “todo nuestro repudio al operativo militar contra el reclamo de los obreros frente a la cerealera Vicentín y nuestro repudio a la militarización del Cordón. Viva la lucha de los trabajadores de Sutravip. Defendemos el derecho pleno a organizarse y luchar".
 
Signa refrendó las reivindicaciones salariales, contra los despidos y por justicia para Gardini, y planteó "el llamado a un paro activo de 36hs para conquistar estos reclamos", así como "un Congreso de trabajadores del cordón y la región para resolver un programa y un plan de lucha”.

agrega un comentario