Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte operativo frente a la cárcel de Coronda donde continúa la huelga
Por Agencia para la Libertad - Saturday, Apr. 29, 2017 at 7:09 PM

Fuerte operativo frente a la cárcel de Coronda donde continúa la huelga de actividades contra la reforma a la 24660 que arrasa derechos de los privados de libertad

29 de abril de 2017 a las 14:55 | Por Roberto Rodríguez / Periódico Corondino | Un impresionante operativo frente a la Unidad Penitenciaria N° 1 se desplegó este viernes. Se debió al ingreso de unos 50 internos, que eran detenidos provenientes de comisarías de la Unidad Regional II, Departamento Rosario.

Fuerte operativo fre...
coronda_ptad4rz_big.jpg, image/jpeg, 620x348

Las fuerzas de seguridad cerraron por un rato en dos oportunidades las calles Belgrano y Roque Sáenz Peña para hacer descender de cuatro móviles a los reclusos que se suman a la Unidad 1. De hecho, extraoficialmente estaría llegándose a 1400 internos. Mientras tanto, dentro del presidio, la huelga laboral continúa y se suman días luego del 11 de abril cuando se inició en protesta por el tratamiento legislativo que se está dando a las salidas transitorias y a la Ley 24660 de Ejecución Penal. De hecho, si no desisten de la medida, ésta podría empeorar: se habla de huelga de hambre, rechazo del servicio de comida, y negación de salir a hacer deportes o a atenciones médicas, lo que podría generar problemas sanitarios que hasta aquí no existen.

agrega un comentario