Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario. Primero de Mayo: acto de la izquierda y el sindicalismo combativo
Por PTS Santa Fe - Sunday, Apr. 30, 2017 at 7:02 PM

30 Apr 2017 | Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, convocó a participar del acto que realizará el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo de Rosario a las 10:30 frente a la Bolsa de Comercio en Córdoba y Corrientes.

Rosario. Primero de ...
arton30754.jpg, image/jpeg, 628x387

"El Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo de Rosario homenajeamos este 1° de Mayo con un acto de lucha junto a quienes venimos resistiendo el ajuste de Macri, los gobernadores y los empresarios. Mientras el presidente se reúne con Momo Venegas y la CGT de la tregua hace su acto en Ferro, los que verdaderamente enfrentamos las políticas de los gobiernos que quieren descargar la crisis sobre nuestras espalda nos reunimos frente a la Bolsa de Comercio, y en ciudad de Buenos Aires en Plaza de Mayo, para decirle no al ajuste, no a la tregua de la CGT y las CTA, por un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el plan de Macri y los gobernadores", anunció Crivaro.

Lucas Castillo, joven trabajador metalúrgico, referente de la lucha de Liliana y dirigente del PTS, también será uno de los oradores del acto. "En la región este 1° de mayo en la región está atravesado por la lucha de los trabajadores de Sancor contra el cierre, por los trabajadores suspendidos de General Motors, venimos de una importante lucha docente que enfrentó al gobierno nacional y al gobierno de Lifschitz y su propuesta miserable de aumento salarial. Los trabajadores venimos protagonizando importante luchas en el país contra un gobierno anti obrero, pero que durante un año aplicó un ajuste gracias a los favores de Frente para la Victoria, del Frente Renovador y del Partido Socialista que le han votado las principales leyes en el Congreso. Por eso en todo el país vamos a reafirmar que el Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los trabajadores y las trabajadoras", sostuvo Castillo.

Para finalizar Crivaro concluyó: "Nuestras vidas valen más que sus ganancias, ese es el grito que el PTS en el Frente de Izquierda llevará a las principales plazas del país. Vamos por las seis horas de trabajo, cinco días a la semana, sin rebaja salarial y garantizando un mínimo igual a la canasta familiar, para que trabajemos todos y trabajemos menos".

En el acto, además de los oradores del PTS, tomarán la palabra dirigentes y referentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista.

agrega un comentario