Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En el Día del Trabajador, hubo incidentes en Italia y en Francia
Por El Mundo - Monday, May. 01, 2017 at 2:03 PM

Hubo disturbios en París, Turín y también en Turquía.

En el Día del Trabaj...
1493649722852.jpg, image/jpeg, 640x400

En Francia y en Italia, al igual que en Turquía, se registraron hoy incidentes durante los diversos actos para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a grupos de encapuchados en París al inicio de una manifestación sindical en la que participaban miles de personas.

Al menos dos agentes antidisturbios, según la prefectura de Policía, sufrieron heridas durante los episodios registrados en la plaza de la República, en el acto organizado por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud.

Los antidisturbios lanzaron granadas lacrimógenas para separar a los alborotadores del resto de manifestantes, que estuvieron parados antes de reanudar la marcha programada en dirección de la plaza de la Nación.

Por su parte, un grupo de manifestantes se enfrentó hoy a la policía durante la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad italiana de Turín, en la que se vivieron momentos de tensión debido a los encontronazos.

El choque se produjo cuando la policía impidió a un grupo de unos doscientos manifestantes, alineados con movimientos antisistema, a acceder a la céntrica plaza Castello, donde tenía lugar un acto organizado por distintos sindicatos.

En ese momento una veintena de manifestantes, situados en la cola de una marcha pacífica, comenzaron a lanzar piedras y huevos a los agentes, que respondieron con varias cargas antidisturbios. En ese marco, al menos tres manifestantes fueron detenidos.

agrega un comentario


en el primer
Por carlitos - Monday, May. 01, 2017 at 2:08 PM

en el primer...
dist.jpg, image/jpeg, 477x192

agrega un comentario


Día del Trabajador: el horrible origen de la palabra "trabajo"
Por La Nación - Tuesday, May. 02, 2017 at 3:43 PM

Día del Trabajador: ...
dia-del-trabajador-2442500w620.jpg, image/jpeg, 620x348

¿De dónde viene la palabra "trabajo"?

Según la Real Academia Española, el origen es horrible: "Del latín tripaliare. Torturar. Derivado del latín tardío tripalium, instrumento de tortura compuesto de tres maderos".

Así que, según su etimología, el trabajo es un tipo de tortura.

En efecto, el tripalium ("tres palos") era un cepo con tres puntas que se usaba en el Imperio Romano para inmovilizar caballos, cerdos, o bueyes, y así poder herrarlos o examinarlos. Luego se usó para castigar esclavos.

De "tripalium" surgieron, entonces, las palabras "trabajo", "travail" (francés) "travaglio" (italiano), y "trabalho" (portugués).

Click Aqui
Pero también en las lenguas germánicas y eslavas el origen de "trabajo" tiene que ver con el sufrimiento. En alemán, "arbeit" sugiere esfuerzo y sufrimiento. En inglés, "work" viene del gótico "wrikan", que implica persecución. Y en eslavo, "rabota" significa tarea forzada

agrega un comentario