Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Larreta intenta sacarle siete hectáreas al club Deportivo Español para la Policía
Por ANRed - Tuesday, May. 02, 2017 at 4:29 PM

El gobierno de Larreta intenta sacarle siete hectáreas al club Deportivo Español para construir la Universidad de la Policía de la Ciudad

2 de mayo de 2017 | Los hinchas de Deportivo Español están preocupados por el futuro de su club. Durante los últimos años han perdido tierras pertenecientes a su predio y ahora denuncian que el gobierno de CABA intenta sacarle las siete hectáreas que le quedan para construir la Universidad de la Policía de la Ciudad. Por Alan Mansilla para ANRed

Larreta intenta saca...
dep_2-8ec2b.jpg, image/jpeg, 600x396

La Corporación Del Sur compró las tierras, cuando la institución atravesó una gran crisis hace 15 años, y le cedió ocho predios al Ministerio de Justicia para que se lo dé a la Policía Metropolitana, y los siete terrenos restantes se los alquiló al club con opciones de adquirirlos nuevamente en un futuro. Pero ahora sus dueños ya dijeron que el año que viene construirán la Universidad de la Policía de la Ciudad, dejando de esta forma en la calle a cientos de chicos que se acercan al club para crecer en los ámbitos deportivos y para acobijarse dentro de ésta institución que los incluye y los contiene socialmente.

El presidente de la peña Unidos por Español, Omar González, ha pasado toda su vida en el club, su abuelo y su padre fueron parte de los primeros españoles que pusieron manos a la obra en la institución allá por el año 1959, cuando arribaron gran parte de los inmigrantes gallegos. Ante los problemas que atraviesa la institución, González señaló que los socios “no quieren sentir más pérdidas”, y que no se va a quedar “de brazos cruzados”.

El conflicto tuvo su pico más alto en el año 2003, luego de la crisis más grande de la historia de nuestro país, que no fue ajena a la institución roja y amarilla y la golpeó tan fuerte que la dejó con sus puertas cerradas durante tres años y con el predio completamente abandonado, convertido en un baldío, lleno de basura y animales. “Ver al club que construyeron nuestros antepasados con tanto esfuerzo, y donde pasé gran parte de mi infancia, en ese estado fue muy doloroso”, comentó Omar.

En el 2007 las tierras fueron rematadas y adquiridas por la Corporación Del Sur quién en aquella ocasión le ganó la apuesta a otras dos empresas. En aquel entonces los nuevos propietarios firmaron un acuerdo con el Club Español, donde le posibilitaban a la institución una futura recuperación de los terrenos. Ésta firma implicaba que la institución use siete hectáreas del predio por diez años, con la posibilidad de renovar el contrato por otra década cuando se cumpla el mismo. Además de éste trato, la Corporación Del Sur le cedió ocho predios al Ministerio de Justicia porteño, quién los utilizó para la policía metropolitana.

Los diez años de contrato se cumplirán el año que viene y los hinchas saben que se les viene una negociación complicada. El presidente de la peña sostuvo que “en 2018 habría que renovar el contrato con acuerdo de ambas partes”, pero que, “más allá que Español quiere hacerlo, intentan hacer la Universidad para la policía”.

“La corporación había ofrecido en un principio darle al club, cuatro canchas de césped sintético profesionales con pileta y vestuarios a cambio de no renovar el contrato, pero ahora solo ofrece dos canchas y que no son de medidas profesionales” . Aseguró Omar Gonzalez.

Los hinchas del conjunto gallego no quieren atravesar lo que pasaron otras instituciones y es por eso que buscan una ayuda ante esta situación pero consideran que “la negociación es muy injusta”, ya que los dueños del terreno tienen un claro plan de favorecer a las obras que pretende implementar el Gobierno de Rodríguez Larreta.

Durante el transcurso de estos días el club recibirá una oferta la cual, según Omar, están “dispuestos a escuchar”, siempre y cuando “posibilite alguna reacción para recuperar los terrenos”. Mientras tanto los socios seguirán la lucha, levantando las banderas del deporte como herramienta fundamental para la inclusión social.

agrega un comentario


Larreta intenta sacarle siete hectáreas al club Deportivo Español para la Policía
Por ANRed - Tuesday, May. 02, 2017 at 4:29 PM

Larreta intenta saca...
dep_3-e71d9.jpg, image/jpeg, 648x454

agrega un comentario


Larreta intenta sacarle siete hectáreas al club Deportivo Español para la Policía
Por ANRed - Tuesday, May. 02, 2017 at 4:29 PM

Larreta intenta saca...
dep_esp-ec527.jpg, image/jpeg, 648x430

agrega un comentario