Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olla Popular por el Proporcional de Vacaciones
Por Amsafe Rosario - Tuesday, May. 02, 2017 at 10:19 PM

1° de mayo de 2017 | Este jueves 4 de mayo a las 10:30 hs, frente a la Regional VI del Ministerio de Educación (Echevarría 150), realizaremos una olla popular por el proporcional de vacaciones.

Olla Popular por el ...
olla_popular_pdv.jpg, image/jpeg, 648x537

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Regional VI en cuanto al pedido del adelantamiento del cobro del Proporcional de Vacaciones para los docentes reemplazantes, este jueves volveremos a elevar nuestro reclamo del “Cobro Ya” y que se establezca el pago del Proporcional de Vacaciones en el mes de enero junto al cobro del salario a los 30 días. Este reclamo es la solución positiva que damos los reemplazantes al problema de cientos y cientos de compañeros en toda la provincia que pasan hasta 3 meses sin cobrar.

Sin embargo, este reclamo viene siendo desoído desde la Regional VI, que se comprometió a elevarlo al Ministerio de Educación en ocasión de la última movilización realizada, pero también viene siendo desoído desde la Conducción Provincial de Sonia Alesso, a la que reiteradas veces le planteamos que este reclamo junto al resto del nuestro pliego, sea llevado a paritarias.

Contrariamente a la actitud de los funcionarios y la burocracia sindical, la denuncia de la precarización laboral de los docentes remplazantes y el reclamo del Cobro del PDV en enero junto al resto de nuestro pliego viene calando cada vez más en amplios sectores de la docencia a lo largo de la provincia.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras reemplazantes a sumarse a esta actividad. Proponemos la participación de los compañeros que trabajan en el turno tarde concurriendo antes del trabajo y a los compañeros del turno mañana a hacerlo al salir. Será una actividad de lucha y de encuentro por nuestros reclamos.

agrega un comentario