Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso Fundacional de la Organización Revolucionaria Guevaristas
Por Declaración política - Wednesday, May. 03, 2017 at 11:08 AM

Declaración Política del Congreso Fundacional de la Organización Revolucionaria Guevaristas

Congreso Fundacional...
guevaristas.png, image/png, 378x81

Después de dos años de intenso debate y acciones políticas conjuntas con la Mesa de Unidad MIR-Patagonia, CPS 29 de Mayo y Juventud Guevarista, hemos realizado este 1° de mayo el Congreso “Trabajadoras y trabajadores del mundo unidos” hito fundacional de la ORG bajo la presidencia honoraria del Comandante Mario Roberto Santucho.

Asumimos el Guevarismo como máxima expresión del marxismo leninismo en Nuestra América, así como en nuestra patria tomamos el ejemplo de esa generación revolucionaria encabezada por San Martín que luchó por nuestra primera independencia. De la misma manera nos sentimos parte de la senda trazada por aquellas mujeres y hombres que en los 70 en las filas del PRT-ERP tuvieron la audacia y la convicción de poner en el centro de la lucha política una opción revolucionaria de poder.

Somos una organización política anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y socialista, que tiene como horizonte la perspectiva de aportar a la construcción de un partido revolucionario del pueblo trabajador y de las herramientas necesarias para la transformación radical de la estructura socio-económica de nuestro país.

Como expresión de la nueva etapa que se inicia el Congreso aprobó editar una nueva publicación orgánica cuyo nombre es “Senda Guevarista” y estará disponible en formato digital.

Hemos dado un salto político, ideológico y organizativo fundamental para llevar adelante nuestras tareas militantes en esta etapa de resistencia y acumulación de fuerzas. Apostamos a que la acción política de masas y el debate fraterno nos permita avanzar en la coordinación y unidad con organizaciones hermanas.

EN EL CAMINO DE SANTUCHO y GUEVARA

Por la patria liberada, luchamos para vencer.

agrega un comentario