Reabrió el Refugio Municipal: “Detectamos más gente en la calle” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reabrió el Refugio Municipal: “Detectamos más gente en la calle”
Por Rosario3 - Wednesday, May. 03, 2017 at 1:59 PM

2 de mayo de 2017 | Es parte de la puesta en marcha del Operativo Invierno 2017. Desde el Ejecutivo advierten que hay más personas que deambulan en la vía pública aunque no pueden establecer si todas están en situación de calle.

Reabrió el Refugio M...
refugio.jpg_1572130063.jpg, image/jpeg, 648x365

Este martes comenzó el Operativo Invierno 2017, el conjunto de acciones de asistencia y emergencia que desarrolla el municipio cada año con la llegada de las bajas temperaturas para personas en situación de calle en Rosario. Por la noche reabrió el Refugio Municipal. En este contexto, desde el Ejecutivo admitieron que se visibilizan más personas en la vía pública, lo que no quiere decir que carezcan de un lugar donde dormir, es decir, que sufran situación de calle.

Un móvil de Telenoche (El Tres) recorrió el refugio de Grandoli al 3400, donde la asistencia aún no es masiva dado que por estos días aún se registran temperaturas agradables.

“Como hace calorcito vinieron pocos, pero seguramente la cantidad se incrementará con el frío”, señaló Julio, uno de los encargados en la noche inaugural, donde se preparaban fideos con salsa para la cena.

Además de comida, quienes necesiten asistencia se encuentran con la posibilidad de darse un baño caliente y poder dormir cobijados y bajo techo.

“Después salís a la mañana a laburar, a rebuscártela”, contó Juan, que se presentó como vendedor ambulante, ante las cámaras. Y agregó: “Acá somos una familia, nos cuidamos el uno al otro”.

El refugio alberga solamente a hombres de 18 a 65 años de edad. No se reciben a personas alcoholizadas. Pueden acudir los interesados personalmente, o cualquiera que advierta que una persona que se encuentra en la calle necesita ayuda, puede llamar a la línea gratuita de la Guardia Urbana Municipal (GUM): 0800-444-0909.

El operativo

Más temprano, funcionarios municipales y referentes de organizaciones sociales se congregaron en el Refugio para darle inicio al Operativo Invierno 2017, época en la que se refuerzan las tareas dirigidas a aquellos que viven en la calle. Desde el lugar y entrevistada en A Diario (Radio 2), la subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Peralta, explicó que las instalaciones tienen unas 45 plazas aunque se comenzará con 25 camas disponibles.

“A partir de hoy queda abierto”, señaló la funcionaria sobre el refugio, y recordó que los beneficiarios son varones de entre 18 y 65 años. No se aceptan a aquellos que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas. “La idea es paliar el invierno y aprovechar el refugio para ejercer una intervención social”, señaló.

“Hay una detección de mayor cantidad de gente en la calle pero aún no podemos corroborar que sean todas personas en situación de calle, es decir, que esté viviendo en la calle. Vemos mucha gente aunque no quiere decir que no tengan un lugar donde estar”, advirtió Peralta.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad