Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año del cierre de Infonews: la pelea continúa
Por InfoNews - Wednesday, May. 03, 2017 at 2:15 PM

Martes 02 de Mayo de 2017 | 12:36 | El 2 de mayo de 2016 nuestro sitio dejaba de estar online producto de la decisión empresarial de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Cincuenta familias quedamos en la calle con sueldos adeudados y sin indemnización. Con organización y lucha, los trabajadores pudimos reabrir el portal, de forma autogestiva.

A un año del cierre ...
58e5ac6574b55.jpg, image/jpeg, 648x480

Hace un año exactamente nuestro portal se "caía" producto de la falta de pago de sueldos y proveedores por parte de la patronal del Grupo 23 comandada por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

La noticia no era un rayo en cielo sereno: desde hacía meses la empresa adeudaba salarios y aguinaldo y en el resto de los medios del grupo se atravesaban situaciones similares o más graves aún como en las revistas, Tiempo Argentino y Radio América.

Tras el cierre del portal, los empresarios desconocieron sus responsabilidades y se negaron a pagar incluso las indemnizaciones correspondientes dejando a 50 compañeros en la calle, incluso sin cobertura médica.

En ese cuadro, los trabajadores de Infonews -en el marco de la lucha del resto de los medios del grupo y acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)- permanecimos en la redacción en defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestros derechos.

Luego de varios meses de conflicto y sin respuestas tanto de la patronal como del Ministerio de Trabajo encabezado por Jorge Triaca, los trabajadores reabrimos el sitio en forma autogestionada el 8 de agosto pasado, una iniciativa que hemos sostenido hasta el día de hoy con un fuerte acompañamiento popular y que ha sido un punto de apoyo fundamental para los compañeros que aún no pudieron reinsertarse en el mercado laboral. (Durante 2016 y 2017, se perdieron más de 1400 puestos de trabajo en el gremio de prensa tan sólo en capital).

Hace un año dábamos la noticia más triste, como decíamos en un texto publicado ese día. Hoy podemos decir que gracias a la lucha podemos seguir informando a nuestros lectores, ahora desde una mirada critica, popular y de los trabajadores. Por mucho más Infonews Cooperativo.

agrega un comentario