Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La primera Asociación de Periodistas de Internet
Por API - Wednesday, May. 03, 2017 at 2:24 PM

API (Asociación de Periodistas de Internet) se denominó una de las primeras asociaciones orgánicas de periodistas en Internet.

La API declaraba que "se trata sencillamente de cultivar los mejores principios que ha gestado la Humanidad a lo largo de 50.000 años de evolución. En lo profesional, a través del cultivo de nuestra capacidad técnica e intelectual para ser los mejores y para dar cada vez más y mejores muestras de las bondades de esta profesión que amamos".

En el mes de febrero del año 2.000 nació una de las primeras organizaciones internacionales de Periodistas de Internet. Sin duda, la primera en idioma castellano (español). Aspiraba a sindicalizar y dotar de coherencia cultural a una nueva franja de trabajadores: los periodistas de internet.
Hasta el momento habían surgido organizaciones regionales, en EE.UU. y Europa, pero ninguna con el propósito claro de aglutinar a los nuevos Periodistas de Internet en todo el mundo.
En aquella primera etapa comenzaron a bullir cantidad de ideas, que se intercambiaban diariamente por email, a la vez que crecían los afiliados. En principio, la afiliación era gratuita, pero pronto comenzaría a manejarse la posibilidad de una cuota mensual en el Foro de la API -primer espacio abierto por la flamante institución.

Más información:

agrega un comentario