Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ADOSAC para por 96 horas, repudia al gobierno y pide apertura de paritarias
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, May. 03, 2017 at 2:36 PM

2 de mayo de 2017 | Luego de realizado el Congreso en Río Gallegos, el titular de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), Pedro Cormack, acompañado por los congresales de toda la provincia, brindó una conferencia de prensa en la que repudió al gobierno y pidió urgente llamado a paritarias salarial para el sector. Dijo que hay docentes que no cobraron.

ADOSAC para por 96 h...
adosac-.jpg, image/jpeg, 640x406

"Queremos denunciar la falacia del gobierno que comunica que va a pagar los sueldos y no lo hace porque todavía estamos cobrando el salario de marzo y ni siquiera completo", dijo el titular de ADOSAC.

Cormack agregó además que "se ha decidido una medida de 96 horas y esperamos un urgente llamado a paritaria salarial, repudiamos nuevamente el comunicado que emite el gobierno mintiendo e indicando que se terminaron de abonar los sueldos cuando lo único que se hizo fue pagar el sueldo de marzo sin el aumento (adeuda un 27 %) y no hay novedades acerca del pago del mes de abril".

Pedro Cormack anunció la extensión del paro, y además le pidió al gobierno provincial "que no mienta". Esto lo indicó en relación a los últimos partes de prensa que envió la Provincia, en los que aseguraba que se había depositado la totalidad de los haberes del sector: "Es una falacia", sostuvo el sindicalista, exponiendo que sólo se cobró un porcentaje, ya que un 30% de ellos todavía no cobró, como tampoco percibieron el aumento de 2016.

En este sentido pidió que se abra el diálogo: "Estamos exigiendo una convocatoria al diálogo, algo que no hace la Secretaría de Trabajo", criticó. Asimismo, expuso que el sector está dispuesto a dialogar, como así también esperan la reapertura de la paritaria que fue cerrada.

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar; http://www.tiemposur.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

agrega un comentario