Juez y parte: Reclaman que Lopetegui se retire de las negociaciones por SanCor : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juez y parte: Reclaman que Lopetegui se retire de las negociaciones por SanCor
Por Rosario/12 - Wednesday, May. 03, 2017 at 2:50 PM

3 de mayo de 2017 | El vicejefe de gabinete de Macri, Gustavo Lopetegui, tiene "un conflicto de intereses": es accionista y uno de los fundadores de la empresa láctea Pampa Chesse que opera en la cuenca lechera y fue director de Milkaut. "Reclamamos decisiones políticas transparentes", dijo el ministro de la Producción de ​Santa Fe, Luis Contigiani.

Juez y parte: Reclam...
ro02fo0103.jpg, image/jpeg, 400x300

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, le reclamó ayer al vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui que se retire de las negociaciones entre SanCor y el gobierno de Mauricio Macri por que tiene "un conflicto de intereses": es accionista y uno de los fundadores de la empresa láctea Pampa Chesse que opera en la cuenca lechera santafesina y fue director de Milkaut entre 2002 y 2003, antes del desplome de esa cooperativa. "El se tiene que retirar" de las tratativas con SanCor por "una cuestión ética", "no puede "ser juez y parte", advirtió Contigiani. Mañana, legisladores de Santa Fe y Córdoba se reunirán con la premisa de acordar acciones para proteger las fuentes laborales amenazadas.

La semana pasada, el diputado del PJ, Luis Rubeo, había señalado a Lopetegui, al jefe de gabinete Marcos Peña y al primo de éste y secretario de Comercio Miguel Braun como supuestos responsables de la caída del acuerdo para el salvataje de SanCor. Pero ahora, desde el mismo el gobierno de Miguel Lifschitz, Contigiani le apuntó al manager económico de Macri.

"Yo hace rato que digo que Lopetegui se tiene que retirar de esta negociación (con SanCor) por una cuestión ética", planteó Contigiani por la emisora LT9 de Santa Fe. "Todos sabemos que él tiene intereses en Pampa Chesee desde el año 2005 y 2006 y estuvo (en el directorio) de Milkaut", entre 2002 y 2003. "No puede haber este conflicto de intereses. Lopetegui se tiene que retirar desde el punto de vista ético. No puede estar ahí por un conflicto de intereses", agregó.

"Por eso, reclamamos decisiones políticas transparentes. Que el gobierno nacional tome decisiones políticas transparentes y muestre que busca la continuidad de SanCor en la lechería en la Argentina. De lo contrario, pienso que la estrategia no es transparente y que buscan otros objetivos", alertó el ministro.

- Entonces, ¿no es que SanCor no les interesa, les interesa como juez y parte? --le planteó el colega.

‑ Exactamente --contestó.

Contigiani dijo que estas son "horas decisivas" para el futuro de SanCor. "El gobierno nacional debe resolver en forma rápida la continuidad de la empresa. La Argentina se juega un tema muy importante y especialmente Santa Fe, que es la cuestión social y la continuidad laboral de una cooperativa como instrumento regulador de la industria láctea" del país. "Necesitamos una lechería con SanCor adentro, no sin SanCor. Entonces, exigirle a SanCor que espere mientras se logran acuerdos globales para toda la lechería es un error estratégico, que puede poner en peligro la continuidad de la cooperativa. Y eso puede beneficiar a determinados sectores. No podemos ser ingenuos. Por eso le reclamamos al gobierno nacional decisiones políticas transparentes, de lo contrario voy a tener que sospechar que no les importa la caída de SanCor y el drama social que esto ocasionaría a miles de santafesinos. Y lo que hace es beneficiar a otros sectores privados con la caída de SanCor", advirtió.

El ministro dijo que el acuerdo con SanCor se negoció durante "tres meses" y "está parado por la intención del gobierno nacional de tratar de lograr acuerdos globales para toda la lechería. Y eso pone a SanCor en una situación difícil porque no puede esperar el acuerdo para toda la lechería y después resolver su problema".

Por otra parte, diputados santafesinos y cordobeses se reunirán mañana en Santa Fe para analizar la "grave crisis por la que atraviesa SanCor" para acordar y adoptar "medidas para proteger las fuentes laborales amenazadas". El encuentro, convocado por el titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti, se realizará a las 11 en la Legislatura provincial y contempla como tema central "resguardar la fuente laboral y la actividad de todas las plantas de producción de SanCor" en distintas ciudades de ambas provincias.

La iniciativa de Bonfatti siguió a una declaración el cuerpo Legislativo en la que expresó "su preocupación por la situación que están atravesando los 4.000 trabajadores de la empresa láctea Sancor".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad