Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tecka: se realizó el IV Encuentro de Realidad Indígena Urbana
Por ENDEPA - Wednesday, May. 03, 2017 at 3:48 PM

(Prensa ENDEPA). “Durante dos días nos reunimos en el cuarto encuentro de Realidad Indígena Urbana, participamos 25 agentes de pastoral aborigen y miembros de la comunidad Petu Mongueleiñ (Tecka, Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Trelew, Puerto Madryn y Esquel), estuvieron presentes la Lonko Luisa Meli, la Pillan Kushe Carolina Bravil y el Obispo de Esquel José Slavy” informaron desde el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen Región Sur, en relación a una importante actividad llevada a cabo en el marco de la recientemente concluida Semana de los Pueblos Indígenas.

Tecka: se realizó el...
realidad-urbana1.jpg, image/jpeg, 448x336

“Luego de hacer memoria del camino recorrido y compartir experiencias de los diferentes lugares sobre la realidad indígena urbana, profundizamos nuestro conocimiento en la figura del cacique Inacayal cuyos restos descansan en Tecka. Acompañados por la comunidad Petu Mongueleiñ visitamos el mausoleo y agradecimos su vida e hicimos presentes a otros Lonkos como Foyel y Sayhueque” señalaron desde la regional.

Así mismo se informó que el quinto encuentro de Realidad Indígenas Urbana se llevará a cabo en la ciudad de Esquel los días 28 y 29 de abril de 2018.

agrega un comentario