Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: brutal ataque armado a indígenas del Pueblo Gamela
Por ENDEPA - Wednesday, May. 03, 2017 at 3:52 PM

(Prensa ENDEPA). Un grupo de indígenas del Pueblo Gamela fue atacado brutalmente con armas de fuego, en la tarde del domingo 30 de abril, en el poblado de Bahias, municipio de Viana. Según reportó el equipo de Comunicación del Consejo Indigenista Misionario (CIMI) “los indígenas sufrieron una embestida de decenas de hombres armados con facas, armas de fuego y palos. Poco pudieron hacer en defensa propia. La policía fue cómplice del ataque, que tiene como intención despojar de sus territorios ancestrales al Pueblo Gamela”.

Brasil: brutal ataqu...
gamela1.jpeg, image/jpeg, 581x327

Como saldo del ataque, tres indígenas resultaron gravemente heridos por armas de fuego, siendo trasladados al hospital de Viana. Además doce indígenas resultaron con lesiones de gravedad producidas por elementos cortantes.

Este ataque se produce como represalia a la recuperación de un territorio ancestral por parte de los indígenas, y fue comandado por “fazendeiros” (terratenientes) interesados en despojar de sus territorios a los indígenas para poder expandir aún más las fronteras de los agronegocios.

“Es urgente la demarcación de los territorios indígenas para seguir evitando este tipo de masacres que se repiten constantemente” señalaron desde el CIMI.

agrega un comentario